Violencia en campaña ecuatoriana a solo cuatro días de segunda vuelta

0
400

FOTO NOTA 2 PAGINA 3El candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, atribuyó hoy a “mercenarios extranjeros” la agresión que, junto a su familia, sufrió el martes a la salida del estadio “Atahualpa”, en Quito, tras el partido de fútbol entre Ecuador y Colombia. Tras rechazar los actos de violencia, Lasso relató que al salir del complejo deportivo, junto con su esposa y sus hijos, fueron “agredidos por una pandilla de mercenarios extranjeros, con palos, con piedras, con golpes, patadas, puñetes y amenazas con cuchillos”. “Si no fuera por el oportuno apoyo de la Policía Nacional, otra sería hoy la historia. Tuve que proteger a mi esposa, que estaba a mi lado, dedicarme a cuidar su cabeza y su cuerpo porque recibí golpes en mi cabeza y no vi si eran con palos o puñetes, lo que sí vi fue la amenaza con cuchillos”, comentó en la televisión Ecuavisa.

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió Lasso. “Como ministro y como militante rechazamos todo hecho de violencia en contra de cualquier ciudadano en nuestro país. Ecuador es una nación con una cultura de paz y no está acostumbrado a este tipo de evento”, dijo el ministro César Navas, quien indicó que pidió un informe a la policía sobre los hechos de violencia ocurridos en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa.

“En este caso puntual tengo que decir que, como militante y ministro, hay coincidencias con el rechazo a las agresiones, a este tipo de manifestaciones que no representan ni al ecuatoriano ni al miembro de (el partido oficialista) Alianza PAIS”, agregó.

Los incidentes comenzaron en el interior el estadio cuando un grupo de partidarios de Lasso lanzó gritos contra el gobierno y mostró pancartas en apoyo al ex banquero, lo que fue respondido con consignas a favor del gobierno y del candidato oficialista Lenin Moreno.

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó en un comunicado que “rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en sus últimas semanas e insta a que prevalezca el debate de propuestas sobre el intercambio de acusaciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here