Alianza Lima perdió 2-1 con Melgar en el estadio Monumental de la UNSA

0
1237

Gol del triunfo arequipeño lo marcó Bernardo Cuesta en los minutos de descuento

Alianza busca los tres puntos ante Melgar de Arequipa. Foto: Cortesía Diego Ramos
Alianza busca los tres puntos ante Melgar de Arequipa.

    

El bicampeón del fútbol peruano, Alianza Lima, cayó esta noche por 2 goles a 1 ante FBC Melgar de Arequipa, en el estadio Monumental de la UNSA.

El  primer gol arequipeño lo marcó Pablo Magnín en el minuto 45  del primer tiempo. Tras el descanso, Pablo Sabbag emparejó la cuenta en el minuto 7 del segundo tiempo. Pero cuando el cotejo llegaba a su fin, el goleador rojinegro Bernardo Cuesta puso el 2-1 definitivo.

Por lo que estaba en juego, el cotejo tuvo momentos de alta intensidad. Y pudo ser Alianza el que se llevara el triunfo, si Pablo Lavandeira no hubiera fallado en el área chica cuando se jugaban 4 minutos de los 6 de alargue que otorgó el juez del partido.

El gol del empate que marcó Sabbag, con un violento remate apenas iniciado el segundo tiempo, equiparó las acciones y los ataques se sucedieron en ambos terrenos. Aldaír Rodríguez encaró en base a potencia física y los rojinegros repondían con salidas largas, con proyecciones de Cuesta y Cristian Bordacahar.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario, el técnico victoriano ‘Chico’ Salas jugó todas sus cartas y mandó al césped al goleador Hernán ‘El pirata’ Barcos y al mediapunta Pablo Lavandeira, decidido a regresar de Arequipa con los tres puntos que consolidaran las aspiraciones de campeonar en el Apertura. 

Pero el ‘León del Sur’ decidió hacer respetar la localía y, con más ganas que técnica, metió a los íntimos en su área en la agonía del partido. Un centro desde la derecha llegó al corazón del área íntima y, tras un rebote, el balón quedó a merced de Cuesta, quien solo la añadió para desatar la fiesta en Arequipa.

Primer tiempo

Toda la primera mitad mostró un juego trabado y con dos equipos cautelosos. Con todo, Melgar fue el que más intentó y generó jugadas de peligro con pelota parada sobre el arco que defiende Franco Saravia.

Sebastián Cavero de Melgar (16’) y Nicolás Amasifuén (19′) y Pablo Sabbag (27′) de Alianza Lima recibieron sendas tarjetas amarillas por juego fuerte.

Jugadas de peligro

Melgar tuvo una clara en el minuto 20, cuando un remate de Bernardo Cuesta, potente desde la zona izquierda del área blanquiazul, pasó rozando por encima del horizontal.

En el minuto 37, el rojinegro Alejandro Magnín desperdició un mano a mano con Saravia y apenas un minuto después Alianza entregó el vuelto, con un disparo potente de Aldaír Rodríguez que sacudió el parante derecho de la valla mistiana, defendida por Carlos Cáceda.

¿Qué esperaba Alianza?

Alianza Lima podía celebrar un nuevo título esta noche, a falta de 3 fechas para el final del campeonato. Su escolta, Universitario de Deportes, tiene 28 puntos y juega desde las 8.30 p.m. con la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Si los blanquiazules sumaban de a tres, iban a llegar a 39 puntos. Y si luego la “U” perdiera su partido con César Vallejo, Alianza hubiera quedado en una posición inalcanzable y se alzaría como campeón anticipado del Apertura. Ello no ocurrió, pues Melgar derrotó a Alianza con un gol en el suspiro final del partido en Arequipa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here