Arequipeños bautizarán a guagua gigante que por primera vez llevará careta de sillar

0
100

Pan dulce será degustado este viernes en la plaza las Américas de Cerro Colorado, desde las 11:00 horas

La careta de sillar fue confeccionada por el artesano Patricio Zela, integrante de la Asociación Turística Ruta del Sillar.
La careta de sillar fue confeccionada por el artesano Patricio Zela, integrante de la Asociación Turística Ruta del Sillar.

    

Este viernes se realizará en Arequipa el tradicional bautizo del pan dulce llamado guagua, que tendrá características especiales como medir seis metros de largo por tres de ancho y llevar una careta hecha de sillar.

Luego del bautizo, el bizcocho gigante será distribuido entre los asistentes a la plaza Las Américas, en el distrito de Cerro Colorado, donde se llevará a cabo la actividad que es organizada por la municipalidad distrital.

Se estima que más de mil porciones de pan dulce será distribuido entre las personas que asistan para participar del bautizo de guagua y del Festipan, a partir de las 11:00 horas.

La población encontrará en el Festipan los más ricos panes, bizcochos, guaguas, pasteles y dulces variados que podrá disfrutar en familia o con los amigos.

De esta manera, la municipalidad de Cerro Colorado busca apoyar la reactivación y promoción de las panaderías y pastelerías de dicho distrito.

La guagua gigante será elaborada por expertos del instituto de gastronomía Stendhal, con apoyo de empresas privadas y de la Campeona Nacional del Pan, la chef Nancy Vilca.

Careta se sillar 

Mientras que la careta de sillar fue confeccionada por el artesano Patricio Zela, integrante de la Asociación Turística Ruta del Sillar, labor que le demandó tres días.

Esta es la primera vez que se elabora una careta de sillar para una guagua gigante, lo que llama la atención del público que participará en la actividad. 

Capacitación 

La municipalidad de Cerro Colorado ha programado también para mañana miércoles 15 de noviembre, una capacitación gratuita con certificación, en buenas prácticas saludables BPM, atención al cliente y licencias municipales, dirigido al personal de panaderías, pastelerías y público en general. 

En el taller expondrán expertos del instituto Stendhal, industrias Palmas y la comuna distrital. La capacitación se efectuará a partir de las 15:00 horas en el salón consistorial de la municipalidad distrital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here