¡Atención! Amplían hasta el 8 de julio la postulación a Beca Generación del Bicentenario

0
360

Son 150 becas para estudiar maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo

Beca Generación del Bicentenario 2022
Beca Generación del Bicentenario 2022

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió hasta el viernes 8 de julio, a las 5.30 p. m., el plazo para postular al concurso Beca Generación del Bicentenario, convocatoria 2022, que permitirá a los ganadores estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo con los gastos cubiertos por el Estado peruano.
Con este cambio se modifica también el cronograma del concurso en la subsanación de la postulación, ahora del 3 al 18 de julio. Además, la lista de seleccionados se publicará el 1 de agosto y tras la aceptación de la subvención, se dará a conocer la relación de los becarios a partir del 4 de agosto.
La postulación al concurso es virtual y gratuita a través del siguiente enlace.  Cabe resaltar que para esta edición se otorgarán 150 becas integrales. Del total, 120 son para maestrías y 30 para doctorados. 
Además, las becas en esta convocatoria están destinadas a financiar programas académicos con inicio de estudios entre la fecha de publicación de bases del concurso (13 de mayo del 2022) y el 31 de diciembre de 2023.
Los interesados en participar deben haber concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o título técnico profesional con alto rendimiento académico. 
También deben contar con insuficientes recursos económicos para financiar un posgrado y ser admitidos en una de las universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo. La lista de dichas universidades se encuentra publicada en la página web del concurso. Entre las casas superiores que figuran en la lista se encuentran Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge y California Institute of Technology.
Así como, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London, National University of Singapore (NUS), University of California, Berkeley y University of Toronto.  De acuerdo a las bases, los profesionales peruanos obtendrán 25 puntos adicionales si cuentan con una beca académica obtenida en la universidad destino u otra entidad que cubra el 50 % a más de los costos académicos del posgrado. 
Si la beca académica cubre entre el 25 % y el 49 % de los gastos de los estudios, recibirán 15 puntos adicionales. 

Requisitos para postular

– Tener nacionalidad peruana.
– Acreditar estudios de pregrado o posgrado
– Para maestrías se debe contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional.
– Para doctorados se debe contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional o grado de maestría.
– Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado.
– Contar con la carta de aceptación definitiva de una Institución de Educación Superior (IES) extranjera elegible.
– Acreditar ingreso promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 7175.
– Acreditar experiencia laboral mínima de un año, contabilizado después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional hasta la fecha de publicación de las bases (13 de mayo del 2022).
– Tener un buen perfil profesional y/o de investigación, realizados después de la obtención del grado de bachiller u obtención del título técnico profesional.
– No poseer deudas superiores a las siete remuneraciones mínimas vitales (S/ 7175) en el sistema financiero.
– Estar en buen estado de salud física y mental.

Beneficios de la beca

A los ganadores, el Estado peruano les subvencionará el costo de matrícula, la pensión del programa de estudios, los gastos administrativos para la obtención del grado y/o título, el transporte interprovincial (cuando corresponda) y el transporte internacional. 
También se les financiará el alojamiento (en caso corresponda), la alimentación, movilidad local, el seguro médico, los materiales de estudio, útiles de escritorio, entre otros beneficios. Los resultados de los seleccionados del concurso Beca Generación del Bicentenario se darán a conocer el 20 de julio mediante este enlace. Los ganadores tendrán del 25 de julio al 1 de agosto para aceptar esta beca que otorga el Pronabec. 
Los interesados pueden ingresar a la página web del concurso. También pueden contactarse con el programa mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18o la central telefónica (01) 612 82 30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here