Coronavirus: Trujillo declara a César Florez como su primer héroe civil de la pandemia

0
151

El Concejo Provincial de Trujillo aprobó elevar a la categoría de héroe civil de la provincia de Trujillo a César Florez Corbera, el desaparecido subgerente de Defensa Civil que perdió la batalla contra el coronavirus (covid-19) en cumplimiento del deber.

El pedido fue realizado y sustentado por el regidor Luis Bahamonde Amaya, quien consideró esta declaratoria como acto de justicia por la acción de vida demostrada por César Florez Corbera.

Por su parte, el también regidor Hernán Aquino indicó que el reconocimiento es por su destacada labor, entrega en el trabajo y acercamiento a la población; y por el desprendimiento demostrado en las actividades en las que participó.

“La Ley 31021 art. 1, reconoce como héroes a quienes luchan en la primera línea contra el covid-19”, citó Aquino en dicha sesión, pidiendo además que se considere la posibilidad de una asignación económica o pensión que permita cubrir algunas necesidades de la familia que deja, pretensión que fue desestimada por no estar permitido.

A su vez, el regidor Raúl Lozano consideró que con la muerte de César Florez se perdió a un gran ser humano y profesional, que pudo dar un paso al costado, pero prefirió seguir al frente de su equipo de trabajo.

“Tuvo un nivel de servicio inigualable, sin banderas políticas, técnico y fue una gran ser humano. Ese es el perfil de funcionario público que necesita la ciudad y el país. Cayó peleando en primera línea”, puntualizó.

A su turno, el regidor Juan Namoc apuntó que héroe es quien sabiendo que puede perder la vida, sigue al frente de su labor. “César Florez sabía que tenía todas la de perder, y pagó con su vida. Calza cabalmente en el título de héroe civil”, acotó.

El regidor Noé Anticona planteó que la av. La Palmeras, en La Hermelinda, que se está remodelando, lleve el nombre de César Florez y se construya también allí un monumento para perennizar su memoria y el trabajo que realizó en favor de la reorganización del mercado.

César Florez Corbera perdió la vida en el marco del sistema nacional de riesgo y desastre de defensa civil durante la emergencia nacional por el coronavirus, desempeñando labores propias de su cargo pese al alto riesgo existente por encontrarse dentro del grupo de riesgo.

Florez Corbera estuvo a cargo de reorganizar los espacios públicos ocupados por el comercio informal, teniendo mayor incidencia en los mercados de la ciudad como La Hermelinda, Palermo, Unión, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here