¡CORRE, GUZMÁN, CORRE!

0
163

Desinflado líder del Partido Morado salta a la pista política e inicia loca carrera hacia el 2021  

 

Pidió perdón en canal del Estado por ‘candente’ encuentro con abogada de su partido en departamento de Miraflores, pero no se refirió a Michelle Ertischek, la ofendida esposa norteamericana. Hizo guiños políticos a George Forsyth y Salvador del Solar. 

 

En la noche del lunes 29 de junio, el dirigente del Partido Morado, Julio Armando Guzmán Cáceres, se presentó en las instalaciones de TV Perú, en Santa Beatríz, para ofrecer una entrevista complaciente que tuvo el objetivo aparente de lavarle la cara, políticamente hablando, y quedar sin mácula para la contienda presidencial del año entrante.

“Yo cometí un error, sin duda. Y por eso tengo que pedir perdón. Expuse de una forma absolutamente innecesaria a mi familia, al partido, a los militantes, y eso fue un error”, manifestó Guzmán, sobre las ascuas de una huida grabada el 28 de mayo del 2018 en un edificio miraflorino en llamas, en medio de un encuentro romántico con una dirigenta de su partido.

Aquí una atingencia: Guzmán se casó en segundas nupcias, en el año 2011, con la ciudadana estadounidense Michelle Ertischek, con quien tiene una hija llamada Clara Guzmán Ertischek. Los tres, más dos hijos de un anterior compromiso de Guzmán, vivían juntos en el momento del escándalo de Miraflores. Meses después, se habló mucho de una ruptura sentimental a la que él no ha querido referirse. 

Su esposa, se 46 años, viajó a Nueva York luego del escándalo que supuso el ‘candente’ encuentro de su marido con Liliana Acurio Medina, una dirigenta del Partido Morado en el Cusco, en el departamento de tercer piso de la calle Ocharán, en Miraflores.

Pero en el programa ‘Cara a Cara’ del canal del Estado, como si siguiera un libreto, Guzmán no volvió a referirse a su vida personal, algo que había hecho motu proprio desde el inicio. Abordó más bien el tema político y tratando de mostrar una conveniente apertura ofreció al Partido Morado como vientre de alquiler al actual alcalde de La Victoria, George Forsyth y al ex primer ministro Salvador del Solar, primero y tercero en las preferencias electorales.

“Si el señor Forsyth, Del Solar, quieren inscribirse, quieren ser militantes del partido, participar en las elecciones internas, eso es lo que los peruanos quieren, escuchar ideas, ver gente nueva, entonces, bienvenidos”, dijo al conductor Enrique Chávez con una cuota de sarcasmo político.

Más allá de las cuestiones declarativas- cuando no demagógicas- Guzmán expresó su intención de ser el candidato presidencial por el Partido Morado, lo cual aseguró que se definirá a través de elecciones internas. “Yo tengo aspiraciones de ser el candidato presidencial (…) Eso lo va a definir las elecciones internas. Yo, por supuesto, pienso participar”, manifestó.

Ojo morado

Esta es la transcripción textual de la accidentada entrevista que realizó en Cuarto Poder Augusto Thorndike a Julio Guzmán en relación al encuentro romántico que sostuvo el 28 de mayo del 2018 con la abogada Liliana Acurio Medina, también dirigente del Partido Morado, en un departamento del tercer piso de un edificio de la calle Ocharán, en Miraflores. 

– Augusto Thorndike:  Le estoy preguntando si es que hubo o no un acto de infidelidad. Tenemos derecho los peruanos a saber…

– Julio Guzmán: Por supuesto… Yo le estoy diciendo que eso no ocurrió, pero, al margen de eso, la que necesita respuestas es mi esposa…

– AT: Usted me está haciendo las precisiones…  Usted se va corriendo como un cobarde de la escena de un incendio…

– JG: Usted está haciendo…

– AT: He visto los videos…

– JG: Señor… Usted está haciendo imputaciones sin que yo le explique… Por qué yo no debí salir a buscar ayuda o no debí resolver temas…

– AT: No, no debió estar ahí, en un departamento con un corazón, con una jovencita que además es su subordinada…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here