CORTES SUPERIORES SE SUMAN A JORNADA JUDICIAL EXTRAORDINARIA Y SULLANA ESPERA ATENDER MÁS DE 1,800 CASOS

0
40

Este viernes 26 de noviembre

La Corte Superior de San Martín, por su parte, ha proyectado realizar ese día 450 audiencias de diferentes materias. 

En el marco de la Jornada Judicial Extraordinaria a realizarse este 26 de noviembre, la Corte Superior de Sullana que preside el juez superior Jaime Lora Peralta, confirmó la participación de su distrito judicial en esta iniciativa en la que proyecta atender más de 1800 expedientes.

Estos casos pertenecen a los órganos jurisdiccionales de Ayabaca, Los Órganos, Talara y Sullana, y son de las especialidades Civil, Penal, Familia, Laboral y de Paz Letrado.

Esta actividad impulsada por la Presidencia del Poder Judicial se realiza con el fin de incrementar la producción jurisdiccional, la cual ha sido afectada por la emergencia sanitaria.

Otros distritos judiciales que han ratificado su participación activa en esta jornada son Huaura,Arequipa, Lima Norte, Tumbes, San Martín, Pasco, Madre de Dios, Lima Este, Apurímac, Ica, Junín yotras que siguen comprometiendo su apoyo.

En los diferentes juzgados de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que preside el doctor Máximo Osorio Arce, se ha previsto revisar más de 600 expedientes pendientes de resolución en las diferentes especialidades.

MÁS AUDIENCIAS

La Corte Superior de San Martín, a cargo del juez superior Heriberto Gálvez Herrera, ha programado a través de 17 juzgados, el desarrollo de aproximadamente 450 audiencias en los juzgados civiles, familia, paz letrado, laboral y penal de las localidades de Rioja, Tarapoto, Juanjuí, Moyobamba, Picota y Lamas.

Por su parte, la Corte Superior de Huaura,  presidida por el doctor Osmán Sandoval Quesada, realizó una visita a todas las sedes judiciales para comprometer a los magistrados/as a que unan sus esfuerzos para  pronunciarse sobre todas las sentencias pendientes en sus despachos.

En tanto, la Corte Superior de Pasco, presidida por el doctor Antonio Paúcar Lino, desarrollará ese día una jornada maratónica de audiencias extraordinarias, como parte del gran plan de descarga procesal.

Por otro lado, la Corte Superior de Tumbes, lideradapor el doctor José Luis Troya Acha, participará en la actividad con 29 órganos jurisdiccionales y proyecta atender en promedio 189 expedientes, con la realización de audiencias y resolución de los casos. 

De igual modo, la Corte Superior de Junín, presidida por el doctor Luis Miguel Samaniego Cornelio, confirmó también su participación en esta jornada de 

descarga procesal extraordinaria con la resolución de una cantidad importante de casos en los ámbitos de familia, penal, civil y laboral.

Cabe subrayar, que las causas que se resuelvan ese día, serán publicadas inmediatamente en el Módulo del Sentido de las Decisiones Judiciales, en la página web del Poder Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here