Derroche de color en Trujillo: Festival Internacional de Primavera empieza hoy

0
129

Habrá S/ 4,000 en efectivo en premios para los tres primeros puestos en la edición 71 del evento

Trujillo se volverá a teñir de colores para celebrar el Festival Internacional de Primavera, del 23 de setiembre al 1 de octubre. Foto: ANDINA/Difusión
Trujillo se volverá a teñir de colores para celebrar el Festival Internacional de Primavera, del 23 de setiembre al 1 de octubre.

    

Todo va quedando listo para que el Club de Leones de Trujillo dé inicio, de manera oficial, a las actividades por la 71 edición del Festival Internacional de Primavera (FIP), que se celebrará del 23 de setiembre hasta el 1 de octubre, en la capital de la región La Libertad.

Las actividades empezarán mañana con el concurso de pintura Alberto Goicochea Iturri, en honor a un emblemático león que partió a la eternidad. Esta competencia artística repartirá 4,000 soles en efectivo en premios entre el primero, segundo y tercer lugar.

Se prepara una noche mágica llena de música, arte y color para coronar a la trujillana Anabell Maza Escobal como reina del 71 FIP. La ceremonia se desarrollará el lunes 25 de setiembre, desde las 19:00 horas, en la Casa de la Identidad, ubicada frente a la plaza de Armas de Trujillo.

Participarán bastoneras y reinas extranjeras

Como ya es tradicional se espera la llegada de bastoneras norteamericanas y reinas representantes de clubes de leones de otros países. Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de Alexa Solari, de Uruguay; Kelly Giménez, de Paraguay; Tatiana Barreto, de Colombia; Allison Ojeda, de Puerto Rico, y Abigail Moreno, de Bolivia.

Durante su estadía en Trujillo acompañarán a los funcionarios del Club de Leones de Trujillo, a las reinas del festival en las diferentes obras sociales que se han preparado para la semana.

Se visitarán albergues de niños, asilos de ancianos, centros de salud, autoridades de la ciudad y participarán del Gran Corso de Primavera, que se efectuará el domingo 1 de octubre por las avenidas España, Juan Pablo II, América.

El jueves 28 de setiembre habrá un desfile de modas en la hacienda Meléndez, ubicada en la avenida Mansiche 1793. En esta actividad también participarán las reinas extranjeras; cada una de ellas lucirá tres trajes típicos y habrá un espectáculo con las bastoneras norteamericanas.

La reina infantil

Durante el último fin de semana se efectuó la coronación de Ivanna Carlos Bocanegra como reina infantil en una ceremonia llena de fantasía, color y música.

El acto se desarrolló en el emblemático Teatro Municipal de Trujillo, donde la carismática monarca infantil interpretó a Mirabel Madrigal, en una aplaudida adaptación teatral y musical de la película Encanto de Disney. La pequeña soberana hizo gala de sus dotes artísticos junto al elenco de Yusepi Teatro.

Tras la culminación de la obra teatral, el presidente del Club de Leones de Trujillo, Jorge de la Rosa Gonzales-Otoya, proclamó y coronó a Ivanna I, quien se convirtió en la reina infantil número 41 de la fiesta más importante de la primavera. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here