Igualó con el Valencia (1-1), y pasaron gracias al 7-0 logrado hace una semana.
El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, se clasificó para la final de la Copa del Rey al empatar en el partido de vuelta de semifinales en Valencia (1-1), gracias al 7-0 logrado hace una semana en el Camp Nou. Será la sexta final para el Barcelona en los últimos ocho años, competición de la que es el vigente campeón y que ha ganado en 27 ocasiones (récord en el fútbol español).
El Valencia, que también se presentó con muchos suplentes al dar la eliminatoria por perdida, se adelantó con un tanto de Álvaro Negredo en la primera parte (38), pero el joven camerunés Wilfrid Kaptoum empató a poco para el final (83).
IMBATIBILIDAD
Este empate lleva al equipo azulgrana a superar el récord de imbatibilidad del Barcelona de Pep Guardiola, con 28 partidos sin perder. El otro finalista saldrá del partido que enfrente el jueves al Celta contra el Sevilla (19h30), que llega a Vigo con la ventaja lograda en la ida en el Estadio Sánchez Pizjuán (4-0).
La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio aún por determinar.
El partido que fue con puros suplentes tuvo en Valencia a Domenech; Vezo, Santos, Diallo, Gayá; Danilo, Zahibo, Villalba; Mina, Piatti y Negredo, en Barcelona, jugaron con Ter Stegen; Vidal, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, S. Roberto, Rakitic; Adriano, Sandro y Munir.