EL TÍO TOM

0
1416

Juez Thomas S. Hixson ensaya por tercera vez fecha de audiencia de extradición de Alejandro Toledo  

Abogado Graham Archer pidió postergar juicio para traducir al inglés 152 testimonios de testigos, casi dos años después de la captura de ex jefe de Estado.

Como en ‘La Cabaña del Tío Tom’ (Uncle Tom’s Cabin), la novela de la escritora estadounidense Harriet Beecher Stowe, en la extradición real de Alejandro Toledo el juez Thomas S. Hixson parece haber resultado demasiado permisivo.

El martes 23 de febrero, el juez de la Corte del Distrito Norte de California corrió la primera vista del juicio del ex mandatario ‘chakano’ para el 23 de setiembre a las 11:00 de la mañana, hora local (18.00 GMT).

Y no era la primera vez, pues con esto se traía abajo la fecha que anteriormente se había establecido para el 17 de junio y que- dicho sea de paso- iba a reemplazar a la audiencia inicial, prevista para el 11 de marzo.

Hixson accedió de esta manera a la petición del abogado de Toledo, Graham Archer, quien le solicitó el aplazamiento para poder traducir del español a inglés los testimonios de 152 personas involucradas en el caso.

‘¿Recién ahora?’, fue lo que se preguntaron algunos residentes peruanos en California, dado que Toledo Manrique tiene casi dos años encarcelado en los Estados Unidos- un año y 8 meses, exactamente.

Estas personas rondan el último domicilio conocido del ex jefe de Estado peruano: un departamento ubicado en el N.º 222 del complejo residencial ‘Country Sharon’ (2225 de Sharon Road, Menlo Park).

También visitan con frecuencia su anterior domicilio, una casa de dos plantas que ocupó con Eliane Karp en el N° 1370 de Trinity Dr. Menlo Park-California 94025, a unas diez cuadras del lugar en el que actualmente reside.

El abogado norteamericano Graham Archer señaló en un escrito al magistrado Thomas S. Hixson que estas traducciones estarán listas a finales de mayo o principios de junio.

La defensa de Celestino Toledo- un abogado de oficio- ya había logrado retrasar el inicio del juicio en marzo, con el argumento de que no había podido conocer todo el expediente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here