Eliminatorias 2026: Perú cayó 0-2 ante un Monumental error de Juan Reynoso en Santiago

0
367

Hizo los cambios demasiado tarde.

Diego Valdés y Marcelino Núñez anotaron para el combinado sureño en el segundo tiempo

    

La selección peruana de fútbol cayó 0-2 ante el combinado chileno en el estadio Monumental de Santiago de Chile, en partido válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El primer tanto sureño llegó en una pelota parada a los 28 minutos del segundo tiempo. Alexis Sánchez cobró un tiro de esquina y Ben Brereton ‘peinó’ el balón en el borde del área chica. Valdés ingresaba a la carrera y sólo tuvo que empujarla para marcar el primero para la Roja. La estirada de Pedro Gallese fue inútil.

Chile logró su segundo gol en los minutos finales del partido, tras una escapada de Aravena por izquierda que terminó en un centro preciso para la atropellada de Marcelino Núñez.  

Dominio de la Roja

En el cuadro nacional, en el minuto 5 Paolo Guerrero se animó a hilvanar una incursión sobre campo sureño combinando con Andy Polo por la banda izquierda, jugada que llevó algo de peligro.

Dos minutos más tarde, el lateral  derecho de la Roja Matías Catalán echó el balón y se tendió sobre el terreno de juego, quejándose de una lesión en el muslo. Tras recibir atención del cuerpo médico, Catalán no logró recuperarse y tuvo que dejar su lugar a Paulo Díaz.

En el minuto 25, Ben Brereton anotó para Chile, sin embargo el tanto fue anulado porque –en la jugada previa– el balón ya había traspuesto la línea de fondo.

El juez colombiano Wilmar Roldán sacó una tarjeta amarilla a Paolo Guerrero (31′ PT) por reclamos airados reiterados.

En el período inicial, fue Chile el equipo que generó más peligro, obligando al portero Pedro Gallese a esforzadas estiradas.

Gallese salvó la valla peruana en el 39′, tras un remate en volea de Diego Valdés que ya se filtraba a centímetros del horizontal.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el técnico Juan Reynoso no hizo los cambios necesarios oportunamente en su escuadra y mandando solo a Marcos López en reemplazo de Andy Polo.

Por derecha las incursiones de Alexis Sánchez fueron un permanente dolor de cabeza. 

Faltando 22 minutos Juan Reynoso hizo los cambios pero demasiado tarde, ingresando Anderson Santamaría, Wilder Cartagena y André Carrillo por Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Christofer Gonzáles.

Finalmente faltamdo 11 minutos ingreso a Bryan Reyna en reemplazo de un jugador poco talentoso como Aldo Corso quien estuvo 79 minutos en cancha. Nadie lo entiende.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here