ENEMIGO MÍO

0
1435

Fiscal Domingo Pérez podría terminar sepultando aspiraciones presidenciales de Keiko Fujimori

Condena de 30 años de cárcel empieza a pendular peligrosamente sobre cabeza de candidata de Fuerza Popular en la recta final de campaña presidencial.

Fiscal Domingo Pérez podría terminar sepultando aspiraciones presidenciales de Keiko Fujimori, ahora que ha pedido 30 años y 10 meses de prisión en su contra por aportes de Odebrecht, en la recta final de la campaña presidencial del Bicentenario.

A Giulliana Loza, la abogada de la candidata presidencial de Fuerza Popular, no se le movió una ceja y acusó al representante del Ministerio Público de haber terminado la investigación sin haber recogido testimonios y pruebas pendientes, a patadas, como se dice.

Esa misma mañana, apareció el siguiente Tweet de Keiko Fujimori: ‘Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía (…)’. En realidad, sólo debió escribir: gracias.

Las redes sociales se cargaron poco después de cuestionamientos al susodicho fiscal por el hecho de haber apurado el paso y presentado la denuncia penal contra la candidata, cuando faltaba exactamente un mes para las elecciones del domingo 11 de abril.

Unas horas antes, el martes 9 de marzo, Datum había difundido las cifras de su último sondeo de opinión, en el que si bien el candidato de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, encabezaba la intención de voto con el 13%, en la segunda posición se daba un triple empate.

Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Victoria Nacional) y precisamente Keiko Fujimori ocupaban esa posición con el 7%, en un triunvirato político en el que podría estar el eventual contendor de una segunda vuelta o, es más, el nuevo presidente del Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here