ENEMIGO MÍO

0
103

Pedro Pablo Kuczynski declarará en juicio contra Alejandro Toledo

PPK puede complicar situación judicial de ‘chakano’ encerrado en la Diroes.

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard (85) fue citado como testigo el miércoles 6 de diciembre en el juicio que se sigue a Alejandro Celestino Toledo Manrique (77) por el caso Interoceánica.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional convocó un día antes, el martes 5 de diciembre, a los ex ministros Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca (66) y David Waisman Rjavinsthi (86).

El tribunal convocará nuevamente a los testigos propuestos por la fiscalía: Claudia Drago Morante y Margaret Carrillo Espinoza, para las 9:00 de la mañana el lunes 4 de diciembre, dado que no concurrieron el miércoles 29 de noviembre.

Alejandro Toledo está siendo procesado por los delitos de colusión y lavado de activos, por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, Tramos 2 y 3.

La fiscalía ha solicitado 20 años y 6 meses de cárcel para el ex jefe de Estado, quien se encuentra recluido en el penal de la Diroes, en el distrito de Ate, luego de ser extraditado de los Estados Unidos.

La misma pena se pidió para Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós, mientras que, para Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font y Avraham Dan On se ha solicitado 9 años de internamiento. El Ministerio Público ha pedido para Gonzalo Ferraro Rey 11 años y 6 meses de cárcel.

Toledo Manrique cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva por el caso Interoceánica por el que fue extraditado de EE.UU. el 23 de abril último.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here