Ex presidente Lula presenta apelación de último minuto para suspender orden de prisión dictada por juez Moro

0
351

Abogados del ex mandatario de Brasil argumentan que no han tenido tiempo para agotar las apelaciones de procedimiento

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva no se va a entregar el viernes a las autoridades pese a la orden del juez Sergio Moro, dijo una fuente vinculada al Partido de los Trabajadores.

Lula, quien afronta una sentencia de 12 años de cárcel, recibió una orden para entregarse a la Justicia en la tarde del viernes tras perder una apelación a una condena por corrupción.

Los abogados de Lula presentaron una apelación de último minuto para suspender la orden de prisión, argumentando que no habían tenido tiempo para agotar las apelaciones de procedimiento. El exmandatario debe presentarse ante la Justicia antes de las 1700 hora local (3:00 p.m. en el Perú).

El ex presidente brasileño Lula da Silva ha pasado la noche en el sindicato de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, arropado por sus aliados políticos y la militancia, a la espera de su inminente ingreso en prisión.

Lula (2003-2010), condenado a 12 años de cárcel por corrupción, se recluyó en la sede del sindicato metalúrgico del que fue presidente y tan sólo realizó un breve saludo a sus partidarios desde una de las ventanas del edificio.

El exmandatario está “tranquilo” y con la seguridad de que “los justos” vencerán, confirmó uno de sus asesores.

Lula estuvo acompañado dentro del sindicato por amigos y aliados políticos con los que conversó parte de la noche, aunque fuera del predio era esperado por centenas de manifestantes, muchos de los cuales pasaron la noche en vela.

A primera hora de la mañana se registraron algunas peleas entre manifestantes y un grupo de personas intentó entrar a la fuerza en el edificio donde se encuentra Lula da Silva, llegando a romper una de las puertas, confirmó a Efe el sindicato.

Algunos militantes llegaron incluso a amenazar a la prensa, a la que acusaron de “golpista”, pero fueron frenados por otros simpatizantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here