LA CONFESIÓN

0
61

Alejandro Toledo puso en bandeja de plata cabezas de Maiman, Maneri, Barata y Dan On

Comisión que investiga al Club de la Construcción tiene hasta el miércoles 21 de julio para entregar informe.

Como en la película italiana del 2016 ‘La Confesión’, que narra los entresijos del poder global a partir de la muerte del director del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante una cumbre del G-8 en un hotel de Alemania, la vida del ex presidente peruano Alejandro Toledo ha quedado ahora envuelta en una bruma de misterio.

Esto porque la comisión parlamentaria que investiga al denominado Club de la Construcción guarda bajo siete llaves la manifestación que don Celestino brindó a los congresistas Carlos Almerí (Podemos Perú) y Felícita Tocto (Descentralización Democrática) en su residencia de California entre el miércoles 2 y el lunes 7 de junio.

La manifestación del engrilletado ex jefe de Estado es considerada la piedra angular del informe final que ese grupo de trabajo hará público antes del próximo 21 de julio, fecha en la que vencerá indefectiblemente el plazo ampliado de 98 días calendario otorgado por el Pleno. 

Toledo Manrique declaró a los legisladores Almerí y Tocto en su departamento ubicado en el N.º 222 del complejo residencial ‘Country Sharon’ (2225 de Sharon Road, Menlo Park), en reuniones que tuvieron el carácter de estricto privado y en las que también participó su esposa Eliane Karp.

Fuentes del grupo parlamentario informaron a LA PRIMERA SEMANAL que es muy probable que se haga uso del plazo máximo de trabajo, debido a la cantidad de información recibida de manos del ex gobernante que estaría vinculada a personajes como Josef Maiman, Avraham ‘Avi’ Dan On, Luiz Mameri y Jorge Barata. 

El último testimonio pendiente era el de Alejandro Toledo, ya que otros ex presidentes como Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala ya habían sido interrogados.

Alejandro Celestino Toledo Manrique se encuentra con arresto domiciliario en su residencia de California por orden del juez norteamericano Thomas S. Hixson, quien ha programado su audiencia de extradición al Perú para las 11:00 de la mañana (18:00 GMT) del próximo 23 de septiembre.

El magistrado de la Corte del Distrito Norte de California ha variado en dos ocasiones anteriores la vista de la causa, primero del 11 de marzo al 17 de junio del 2021 y luego al 23 de septiembre, como se ha dicho, a pedido del abogado del ex gobernante peruano, Graham Archer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here