La Primera Pataditas 16-05-2016

0
1373

El viaje de Nadine I

La Comisión de Relaciones Exteriores espera esta mañana a la canciller Ana María Sánchez, quien deberá explicar el viaje a Brasil realizado por la primera dama, Nadine Heredia, del 22 al 24 de agosto de 2012. La esposa del presidente Ollanta Humala visitó ese país con una delegación de funcionarios integrada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila. ¿El problema? Nadine Heredia usó el avión presidencial y fue recibida con honores.

foto 2-1

El viaje de Nadine II

Para el presidente de la comisión, Elías Rodríguez,  la canciller debe explicar el papel cumplido por Nadine Heredia. “Incluso se manifiesta que las reuniones fueron con ella y no con la ministra de Desarrollo. Queremos conocer cuál ha sido la agenda y recoger esa información”, declaró. Al respecto, la congresista Luisa María Cuculiza (Fuerza Popular) dijo que espera escuchar un informe coherente por parte del gobierno. “Una vez más se ve la falla del presidente (Humala)”, sentenció.

foto 2-2

AP con Kuczynski

Acción Popular decidió respaldar la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kjuczynski, informó el presidente del partido, el congresista Mesías Guevara. “El apoyo a PPK será sin ningún tipo de condicionamiento, esto no significará un cogobierno, hemos tomado una decisión pensando en el Perú y en la democracia”, explicó Guevara.

foto 2-3

 ‘Ley Cordero’ a favor de ‘serenos’

La semana pasada, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la denominada ‘Ley Cordero’, que incorpora a más de 20 mil miembros del Serenazgo al flamante Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo. En ese sentido,  la congresista María Cordero Jon Tay, promotora de dicha iniciativa, instó al Ejecutivo a promulgar lo antes posible dicho beneficio. “Más de 25 mil ‘serenos’ del país no gozan de ninguna clase de seguros y lo peor de todo es que si sufren algún tipo de invalidez o incapacidad, los despiden de sus centros laborales”, sostuvo.

foto 2-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here