LA REINA Y ‘LADY SU’

0
288

Evocaciones de Susana de la Puente en el Palacio de Buckinham con Isabel II

Banquera presentó cartas credenciales y tomó el té con la monarca unas semanas antes de renuncia de PPK.

‘La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde’. Este era el escueto mensaje que a las 12:30 del jueves 8 de septiembre publicó en su cuenta oficial de Twitter la Familia Real de Inglaterra, dando cuenta del destino final de Elizabeth Alexandra Mary o Isabel II (96), en el castillo de Escocia.

No muy lejos de allí, en el mismo Londres, la banquera Susana María de la Puente Wiese (64) recordó con nostalgia la tarde del miércoles 14 de febrero del 2018, cuando se inclinó ante la misma Reina para presentarle sus cartas credenciales como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

‘Lady Su’- como fue motejada en aquellos días- llegó aquel miércoles al Palacio de Buckingham vistiendo un elegante traje sastre color palo rosa y en la cabeza exhibía un sobrero del mismo tono que había sido sostenido con ganchos para que no se le cayera al momento de inclinarse y hacer la reverencia.

La Familia Real escribió en su cuenta de Twitter, sobre una fotografía que mostraba a la pareja: ‘Hoy en el Palacio de Buckingham, La Reina celebró una audiencia con Su Excelencia la Sra. Susana de la Puente-Wiese, sobre su nombramiento como Embajadora de la República del Perú’.

‘Lady Su’ había llegado al Palacio de Buckingham en un carruaje de la casa real que era tirado por dos caballos y dejaba ver parte de sus 77,000 metros cuadrados, cuando en Lima- a 10,164 kilómetros de distancia- Pedro Pablo Kuczyski Godard (83) pugnaba por mantenerse en el cargo.

Susana de la Puente había asumido en realidad el cargo de embajadora el 16 de octubre del 2017, cuatro meses antes de que presentara formalmente sus credenciales ante la reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham. Su dirección era 34 Porchester Terrace Bayswater W2 3TR, Londres, Reino Unido.

El 21 de marzo del 2018, zarandeado por audios y videos clandestinos aparecidos en los medios, el presidente Pedro Pablo Kuczinski Godard (83) renunció a la jefatura de Estado, creando una bola de nieve que arrastraría cuesta abajo a sus funcionarios, entre ellos a De la Puente Wiese.

El 12 de junio del 2018, el gobierno de Martín Vizcarra dio por concluidas las funciones de Susana María de la Puente Wiese como embajadora en el Reino Unido e Irlanda del Norte y además canceló sus funciones como representante del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here