La supervivencia de Air France-KLM no está asegurada

0
21

La supervivencia de la alianza aérea Air France-KLM, grupo afectado por la pandemia del covid-19, no está asegurada si prosigue la actual crisis económica, declaró el domingo el ministro holandés de Finanzas Wopke Hoekstra.

“No es automática” esa supervivencia, explicó Hoekstra en entrevista con la televisión pública holandesa NPO, al recordar la importancia de reducir costes.

Francia y Holanda poseen cada uno 14% del grupo franco-holandés que la compañía aérea Air France forma con KLM.

El gobierno francés acordó la primavera boreal pasada 7.000 millones de euros (USD 8.400 millones) de ayuda a Air France bajo forma de préstamos. Holanda hizo lo mismo con KLM por un importe de 3.400 millones de euros (USD 4.080 millones).

Esas ayudas deben estar acompañadas por un “plan de restructuración global” y una mejora de la “competitividad” de la compañía, según los términos de esos aportes. 

El ministro Wopke Hoekstra precisó este domingo que había insistido en sus conversaciones con la empresa en la necesidad de “cambiar de rumbo”.

El grupo Air France-KLM sufrió una pérdida de 2.600 millones de euros en el segundo trimestre, debido al derrumbe del tráfico aéreo causado por la epidemia del coronavirus. En los tres primeros meses del año ya había perdido 1.800 millones.

Air France anunció que iba a suprimir 7.580 empleos antes de fines de 2022, y KLM hasta 5.000 empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here