La uña de gato y posibles usos en Cáncer y VIH

0
5803

PÁG. 14-1 UÑA DE GATOPlanta medicinal, es utilizada para los diferentes tipos de artritis.

La uña de gato tiene muchas propiedades y posibles usos en casos de cáncer y HIV. Probablemente por esta razón es una planta muy buscada. De ella se utiliza la corteza y la raíz, y es comúnmente usada para tratar muchas enfermedades como la osteoartritis, la artritis reumatoide, los problemas digestivos, la colitis, la gastritis y las hemorroides, entre otros. Esta planta medicinal, originaria de Perú, es principalmente utilizada para los diferentes tipos de artritis, así como también para los diversos problemas digestivos e intestinales y en caso de infecciones virales. En ocasiones, también es recomendada para el síndrome de fatiga crónica, el Alzheimer, los parásitos, la cicatrización, el asma, la fiebre del heno, la gonorrea, la disentería y la limpieza de los riñones.

La Uncaria tomentosa -ese es su nombre botánico- tiene diferentes compuestos que ayudan a nuestro cuerpo a mejorar el sistema inmunológico, de forma que puedan destruir más fácilmente a los virus, las bacterias y las células defectuosas, como las del cáncer.

CONTRAINDICACIONES

La uña de gato es segura a corto plazo, aunque puede causar dolor de cabeza, mareos y vómitos en algunas personas. Aparte, no es conveniente que la consuman embarazadas, personas con presión baja, leucemia y enfermedades autoinmunes. Estudios preliminares dicen que la uña de gato puede detener el proceso de reproducción de células cancerosas. Otros estudios afirman que puede ayudar a las personas que se someten a quimioterapia o radioterapia a mejorar el daño celular. Sin embargo, aún no se sabe a ciencia cierta si esas propiedades son reales y en todos los tipos de cáncer. La uña de gato se encarga de equilibrar la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo, tanto si el número es demasiado alto como demasiado bajo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here