LAGARTO SUELTO

0
1860

Martín Vizcarra regresa a Moquegua de puntillas con la venía del Poder Judicial 

Ex mandatario viajó a Mariscal Nieto entre el 16 y el 18 de febrero.

El jueves 16 de febrero, el Poder Judicial (PJ) autorizó a Martín Alberto Vizcarra Cornejo (59) a viajar a la periferia de Moquegua para realizar actividades partidarias de Perú Primero, haciendo reverberar sus dos noches intensas en el hotel Monaterio del Cusco- entre el 24 y el 26 de febrero del 2022- con la entonces candidata Zully Arlene Pinchi Ramírez (44).

Pero en esta ocasión, la jueza Margarita Salcedo autorizó al ex presidente a viajar a la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), entre el 16 y el 18 de febrero, para participar exclusivamente en actividades vinculadas a la agrupación política que insiste en verlo como un potencial candidato, pese a las inhabilitaciones políticas impuestas en su contra.

Vizcarra Cornejo visitará el local que tiene su agrupación política en el distrito de Torata, para lo cual la magistrada ha solicitado al jefe de la División de Protección de Dignatarios de la Policía Nacional que envíe un informe detallado sobre las actividades que cumpla el ex jefe de Estado en esa localidad del sur.

Vizcarra encara un proceso penal por delitos de corrupción cometidos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua, por lo que se encuentra bajo comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta, entre ellas la obligación de no ausentarse de la localidad en la que reside en Lima.

El fiscal Germán Juárez Atoche ha pedido que se le impongan 15 años de prisión efectiva, en base a la declaración de aspirantes a colaboradores eficaces sobre supuestos sobornos que habría recibido en su condición de gobernador de parte de empresas relacionadas al denominado ‘Club de la Construcción’.

Los permisos de viaje del largirucho ex mandatario se suspendieron una vez que la prensa puso en evidencia que Vizcarra pasó dos noches clandestinas con Zully Arlene Pinchi Ramírez en el hotel Monasterio del Cusco que, por añadidura pertenece al actual alcalde de Lima, Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla (62).

El 22 de junio del 2022, el fiscal Osías Castañeda Neria presentó un documento del Hotel Monasterio del Cusco que confirmaba las dos noches con la entonces candidata al Parlamento Zully Arlene Pinchi Ramírez.

Ese documento- dirigido a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios- confirmaba formalmente que Vizcarra y Pinchi pasaron bajo el mismo techo las noches del 25 al 27 de febrero del 2022.

El documento era firmado por Laurent Carrasset Gross, gerente de Perú Belmondt Hotels S.A., la compañía que maneja el Hotel Monasterio.

El vacado mandatario había solicitado permiso al Poder Judicial para viajar al Cusco y realizar actividades de su partido, Perú Primero, desde el 24 de febrero del 2022, con el argumento de que iba a tomar juramento a las bases.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here