Lambayeque: colectivo Jayanca Respira dona balones de oxígeno para casos covid-19

0
55

Equipos fueron adquiridos con aportes y donaciones de ciudadanos solidarios

Municipalidad distrital de Jayanca, en Lambayeque, recibió una donación de 20 balones de oxígeno medicinal. Foto: ANDINA/Difusión

Un lote de 20 balones de oxígeno, equipados con sus respectivos manómetros, fue donado por el colectivo Jayanca Respira a la municipalidad distrital de Jayanca, en la región Lambayeque.
Dicho colectivo convocó a la población en general a participar en la rifa de un torete. El valor de cada boleto fue 5 soles.
Asimismo, algunos colaboradores de esta campaña solidaria hicieron aportes económicos, con los que se alcanzó una recaudación total de 44,720 soles.
Causa solidaria
El alcalde del distrito, Julio Mundaca Nunura, agradeció a todos los ciudadanos que se sumaron a esta causa, pues su apoyo permitió adquirir 41 balones puestos a disposición de la población que lo requiera en el contexto de la pandemia de covid-19.
La autoridad edil resaltó el apoyo de la Diócesis de Chiclayo y de la planta de oxígeno de Cáritas con la recarga de los balones.

Trabajo continuo

Finalmente, la presidenta del colectivo Jayanca Respira, Andrea Ordinola, expresó que este aporte se logró gracias a todos los jayancanos residentes en el Perú y el extranjero.
Anunció, además, que seguirán trabajando de manera articulada con la municipalidad para apoyar a los pobladores afectados por la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here