Las mujeres al ataque contra Acuña

1
2692

Acuña mujeriegoSu actual pareja le aconseja dejar de lado el orgullo y la terquedad y pida perdón por plagio.

os golpes más arteros contra César Acuña no han venido precisamente de la oposición, ni de los supuestos grupos de poder fácticos; esos golpes han venido precisamente de mujeres con quienes ha compartido el hoy candidato buena parte de su vida.

La semana pasada, la campaña de Acuña se vio ensombrecida por las denuncias de plagios e irregularidades en las tesis y estudios universitarios, primero en el doctorado en la Universidad Complutense, después en la investigación que sustenta la maestría en la Universidad de Lima, y al poco tiempo las irregularidades en su título de ingeniero en la Universidad de Trujillo, desde la bochornosa desaprobación de su tesis a su carácter de alumno fantasma en el claustro.

Es en medio de este escándalo que alcanzó la preocupación de los medios de comunicación internaciones, surgen las voces de quienes estuvieron a su lado y que son las madres de sus hijos que cuestionaron sin ninguna piedad la actuación de Acuña Peralta en los últimos meses.

Cesar AcuñaTerquedad y orgullo

La primera en reaccionar fue su última pareja conocida, Jenny Gutiérrez Vaisman, quien cuestionó la actitud de Acuña frente a la denuncia de plagio.

"Creo que César debe hacer un punto aparte en su campaña. No digo que renuncie, pero sí debe analizar lo que viene haciendo. El orgullo y la terquedad no son buenos. Debe dar la cara. Quiero ver a un Acuña que se pare y que pida perdón no solo por escrito", afirmó en una entrevista a un medio local.

Para luego cuestionar la labor del asesor Luis Favre. "No veo ningún trabajo de Favre", para luego indicar que "ninguno de su entorno le entra a la reflexión. Me parece mal que se ría y se baile cuando hay un tema que está siendo encarado no solo por la prensa sino por instituciones serias. Las denuncias sí son vergonzosas".

CASO 2 FOTO 5 ACUÑA CAMPAÑAMentiras

Sin embargo, sus cuestionamientos apuntaban al hecho del cambio de domicilio –de San Isidro a San Juan de Lurigancho- como parte de una estrategia de campaña.

Para Gutiérrez Vaisman, la estrategia es una excusa, y la verdadera razón es negar el tiempo de convivencia que mantiene la pareja, fruto de la cual nació el último hijo de Acuña.

"Estoy sorprendida y desconcertada. A mí no me dijo nada. Si tomó esa decisión, lo felicito. Desde que renunció a la alcaldía de Trujillo estuvo viviendo en la casa", refirió.

Más que una campaña

La madre del hijo de César Acuña manifestó que espera que el líder de APP "no se olvide de hacernos la mudanza", porque le prometió a su hijo que "siempre viviríamos juntos". "Las promesas de un padre valen más que una campaña electoral", agregó.

Asimismo, Jenny Gutiérrez contó que le consultó a César Acuña sobre su mudanza a San Juan de Lurigancho, cuando la noticia del cambio de domicilio fue conocida a través de los medios. Acuña se quedó callado y no le respondió.

"No importa que vivas en la punta del cerro o en una casa lujosa para hacer bien las cosas. Desde mi punto de vista, como ciudadana, considero que lo que la gente quiere son propuestas claras en el sector educación y seguridad ciudadana", expresó.

Tania BacaEsposas como cancha

También Rosa Núñez, exesposa del candidato y quien denunció en más de una oportunidad agresiones, tanto físicas como psicológicas, salió al frente, esta vez ante la denncia del ex decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, Masahiro Ywanaga, quien afirmó que fue ella quien habría intercedido para que le aprueben la tesis de titulación.

Según la también parlamentaria, tal vez Ywanaga se confundió porque César Acuña "tenía esposas como cancha".

"Presentaba muchas esposas…Yo he sido su esposa legalmente, pero no sé quién habrá sido. Tenía esposas como cancha. No conozco a (Ywanaga). Nunca me he reunido con él. Niego rotundamente que me haya ido a hablar por César Acuña", dijo Rosa Núñez al diario.

La enemiga en casa

Para Jenny Gutiérrez, en declaraciones al diario La Industria de Trujillo, alguien de su entorno conoce todos sus puntos débiles y los está facilitando a sus contendores. Esto es parte de la campaña electoral, pero nunca se ha visto tantas cosas juntas.

Consultada sobre la persona que le estaría haciendo más daño, Gutiérrez Vaisman mencionó a la asesora del Gobierno Regional, Tania Baca, con quien también se le ha vinculado sentimentalmente.

Afirmó a La Industria que las fotos íntimas recién difundidas por las redes sociales en las que se ve a Acuña Peralta con Tania Baca, habrían sido facilitadas por ella misma con el afán de dañarlo.

"Está exponiendo a su familia, y no por cosas buenas, sino por escándalos que afectan sobre todo a su hijo menor", dijo.

 

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here