PPK pretende manipular a miembros de FFAA y PNP

1
19134

Peru's presidential candidate Kuczynski speaks during his closing campaign rally in LimaLa alerta se encendió a partir de un comunicado de oficiales de alta graduación en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que anunciaban el rechazo de los institutos castrenses a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski. Este documento generó la reacción de las diferentes asociaciones que cuestionaron a estos oficiales que se sumaron a un proyecto que desde el primer momento significó el rechazo de todos los militares por considerar nocivo para el fuero militar.

Los oficiales firmantes del comunicado, general EP Pedro Baca Doig, teniente general FAP Luis Felipe Conde Garay, general PNP Freddy Linares Hillpa y el capitán de Navío AP Guillermo Baca Doig, todos en retiro, revelan que los utilizaron con la promesa de restablecer la justa homologación de sueldos con las pensiones de los policías y militares para obtener el voto de la gran familia policial-militar.

“Todo el trabajo que veníamos haciendo para alcanzar ‘el objetivo de la cédula viva’ se ha venido abajo y nos enteramos que este problema no estaba en los planes del partido Peruanos por el Kambio, que solo nos iban a utilizar para que les demos nuestros votos”, señalan en el documento dirigido a la familia militar-policial que titulan El engaño.

CASO 1 - FOTO 3 PNPLa reacción

Como era de esperarse, este documento provocó la reacción de las diferentes asociaciones y militares y policías en retiro.

Por ejemplo, la Asociación de Pensionistas de las FFAA y de la Policía Nacional (Apenffaapona) expresó, mediante comunicado público, su rechazo a esta utilización política de los miembros de las FFAA y PNP y deslindaron con los oficiales que firman el documento.

Desde otros frentes, advierten que “supimos desde el primer momento que PPK anunció su postulación, que sería una locura apoyar a dicho candidato, pues fue uno de los que firmó la carta de intención para desaparecer las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, juntamente con otro que ahora postula como candidato…..”

CASO 1 - FOTO 2 FFAAViejos recuerdos

Los militares en retiro recuerdan además que Kuczysnksi siempre se mostró como un enemigo acérrimo de las Fuerzas Armadas, cuando como ministro de Economía y luego como presidente del Consejo de Ministros, fue el promotor, entonces fracasado, de la eliminación de la llamada cédula renovable –es decir que el sueldo de un efectivo, se traslade en los mismos términos, a las pensiones de los retirados- en los institutos castrenses.

Además como muchos recuerdan que el hoy popular PPK durante el gobierno de Alejandro Toledo se ahorcó y arrinconó a las Fuerzas Armadas al punto que la dejaron al borde de su incapacidad operativa.

Precisamente, fue a través del Ministerio de Economía, liderado entonces por Kucyznski, que ahorcaron presupuestalmente a las Fuerzas Armadas, con un ánimo que fue interpretado como un ánimo de venganza contra los institutos castrenses.

“Kuczynski debe reconocer el terrible daño que le hizo a las gloriosas Fuerzas Armadas, sin presupuestos, con sus miembros subvalorados y con un régimen salarial y de dignidad por los suelos. Nosotros, que vivimos aquellos años, no podemos olvidar que Kuczynski avaló todas estas atrocidades como ministro y como premier”, señalaron también.

CASO 1 - FOTO 4 MERCEDES ARAOZLa otra enemiga de las FFAA

Los retirados también recordaron que Mercedes Aráoz fue la principal promotora de la cédula viva, durante el gobierno de Alan García cuando insistía como ministra de Economía en la eliminación del llamado “efecto espejo” de los sueldos en FFAA y PNP.

“Esto es como el ‘perro del hortelano’, pues no deja que se pueda mejorar el salario de los policías y militares. Nuestro compromiso es sostener la posibilidad de crecimientos adecuados en las mensualidades y en materia pensionaria”, precisó la entonces titular del Ministerio de Economía.

El ridículo en campaña

“El PPKuy y la PPKuya finalmente decidieron consolidar su amor y se casaron en la Plaza San Martín”, de esta manera el equipo de campaña electoral de PPK anunciaba una singular acción (¿?).

El periodista Guido Lombardi fue la autoridad que unió a la pareja de PPKuys y realizó el intercambio de anillos en medio de aplausos. Gino Costa fue el padrino de la PPKuya y la llevó hasta donde se encontraba su futuro marido el PPKuy, acompañadode su madrina Mercedes Aráoz.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta boda. La idea es demostrar que los jóvenes pueden formar una familia y saber que pueden tener un futuro próspero en convivencia, con derechos igualitarios en el ámbito laboral, sin maltratos, con un buen sistema de salud y con una vivienda digna. Celebramos esta unión y vamos a trabajar por ellos”, dijo Mercedes Aráoz.

Mientras tanto, Gino Costa señaló que les prometió a los PPKuys y a todas las familias peruanas que velará por la seguridad de ellos. ¿Así quieren ganar votos?

Baja, baja, PPK

La última encuesta de GFK revela la precaria situación que se encuentra Kuczynski. Aunque el candidato “nacionalizado” –según él- se mantiene disputando el segundo lugar, en enero del 2016, el popular PPK obtuvo un 9.5% de intención de voto y ha sido superado por Julio Guzmán, con un 10.4% y César Acuña con 10%.

Es el único candidato, entre los cinco primeros, que ha experimentado una caída en relación con el resultado de diciembre de la misma encuestadora. Según GFK, PPK abandonó el cómodo segundo lugar que hasta diciembre del 2015 mantenía solo para él con un 10.9%.

 

1 COMMENT

  1. ESTA PRETENDIDA HOMOLOGACIÒN DEBE SER PARA TODOS, NO SOLO PARA LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES, DE SER ASÍ LO QUEREMOS TAMBIÉN LOS MAESTROS, LOS MÉDICOS, EL PODER JUDICIAL , LOS EMPLEADOS PÚBLICOS , TODOS LOS PODERES DEL ESTADO Y SOBRETODO LOS TRABAJADORES EN GENERAL.NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO CON PENSIONES MISERABLES MIENTRAS QUE UNA PARTE DE LOS JUBILADOS GOZAN DE BUENAS PENSIONES.
    BASTA DE DIVISIONES ENTRE PERUANOS , QUEREMOS UN PAÍS PARA TODOS DONDE PODAMOS VIVIR EN PAZ JUNTOS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here