Lucho Molina, alcalde de Miraflores, entregó segunda etapa del Parque Bicentenario

0
283

Segunda Etapa se encuentra en el lado oeste de esta mega obra, considerada como pulmón verde y nueva postal de la ciudad de Lima.

El alcalde de Miraflores, Lucho Molina, entregó la segunda etapa de la mega obra Parque Bicentenario, en la Quebrada de Armendáriz, con espectacular mirador hacia el Océano Pacifico. 

La segunda etapa del Parque Bicentenario se encuentra ubicada en el lado Oeste de este impresionante pulmón verde y nueva postal de la de la ciudad de Lima. Desde allí la mirada al mar es imponente sobre todo en la puesta del sol.

El alcalde Molina indicó que tanto la primera etapa del Parque, como la segunda, están en marcha blanca para hacer las evaluaciones y ajustes que sean necesarios. Este nuevo espacio público se suma a la primera etapa del Parque Bicentenario (lado Este) abierta en junio pasado.

El Parque Bicentenario en su integridad (considerando las 3 etapas) abarca más de 30 mil metros cuadrados y contará con 160 mil plantas xerófilas, de bajo consumo de agua, y diversas especies arbóreas costeras.

Cabe resaltar que de sus más de 30 mil metros cuadrados de terreno que abarca este proyecto, las áreas verdes representan el 83% del espacio total. 

En la construcción de este emblemático espacio público se utiliza la ancestral técnica de andenería, para fortalecer la estabilidad al acantilado. Los andenes construidos permitirán mitigar los riesgos de desprendimiento de tierra y piedras en caso de movimientos sísmicos. Las obras tienen un avance de más del 90%.

Lucho Molina subrayó que el Parque Bicentenario es una propuesta ecológica y sostenible, de cara al mar y revalorizará la propiedad inmueble de los vecinos.

Entre tanto, continúan los trabajos de construcción de la tercera etapa, al levantarse la medida cautelar del Poder Judicial. Se estima que a fines de julio debe estar concluida la obra total.

“El Parque Bicentenario fue uno de los proyectos que estuvieron en mi plan de gobierno y con su materialización se cumple lo prometido”, remarcó la autoridad edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here