Mascotas peruanas podrían contar con su primer “hotel de lujo”

0
501

Dogmatico es una interesante iniciativa que llegaría a Perú en el 2023

.

  

Las mascotas en la familia peruana son actualmente un integrante más y han tomado un rol protagónico que ha permitido crear un interesante mercado de servicios y productos, los cuales fueron creciendo en pandemia.

Esta coyuntura permite que en el 2023 el país tenga la posibilidad de contar con el primer hotel de lujo para perros, el cual brindará un sinnúmero de servicios enfocados al bienestar y cuidado de estas mascotas.

“La idea nació en Costa Rica, a partir de nuestra necesidad como familia al no saber cómo dejar a nuestros perritos en un lugar que los cuidara cuando saliéramos de viaje”, refiere el CEO de Dogmático, Pedro Quelhas.

Refirió que la oferta existente en el mercado no cumplía con las expectativas a nivel de instalaciones, higiene, trato, seguridad e información. “Las opciones actuales no garantizan una tranquilidad indispensable para poder realizar un viaje (negocios o vacaciones), por lo que decidimos iniciar este proyecto”, aseveró.

Quelhas aseguró que, si bien este concepto en Europa, Estados Unidos y Chile ya estaba incorporado, el servicio de excelencia en un hotel y guardería aún no terminaba de concretarse.

“Nos tomó un año de preparación, estudios de todo tipo y, sobre todo, encontrar y capacitar al mejor equipo que diera cara en el nuevo concepto de hotel de lujo para perros. Así, en Costa Rica inauguramos Dogmático en octubre del 2021”, recordó.

En Lima

El CEO de Dogmático aseguró que esta iniciativa llegaría a Lima el próximo año para atender una demanda que crece significativamente.

“Si queremos hospedar a nuestra mascota, es necesario saber que un ticket mínimo de atención va desde los 16 dólares en la línea de negocio de daycare y entre 30 a 70 dólares, aproximadamente, en el servicio de hotelería”, refirió Quelhas.

Por ello al tomar la decisión de expansión empresarial esta se dio con un profundo análisis y estudio en diversos aspectos, resultando que el paso se diera al mercado peruano. 

“Conocemos la potencialidad del Perú. Es un proyecto ganador en cualquier país de América Latina, pero tenemos muchas razones para iniciar aquí. Hay ajustes que hacer en base a la experiencia y es algo que vamos a incorporar en este próximo hotel”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here