Microdosis de ayahuasca para dejar atrás la adicción al tabaco y nicotina

0
98

Cedro promueve un programa de 8 semanas de duración en modalidades presencial y virtual

Sesión del programa impulsado por Cedro para dejar atrás la adicción al tabaco y la nicotina. Foto: CEDRO/Difusión.
Sesión del programa impulsado por Cedro para dejar atrás la adicción al tabaco y la nicotina.

    

‘Dejando el uso de tabaco y nicotina con microdosis de Ayahuasca’ es el nombre del programa que impulsa el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), en colaboración con Microhuasca, organización innovadora en el uso terapéutico de la ayahuasca.

El programa durará 8 semanas –del 23 de octubre al 17 de diciembre– y es una oportunidad para personas comprometidas en dejar atrás la adicción del tabaco y la nicotina, detalló Cedro. Además, ofrece una modalidad flexible, tanto presencial como virtual, según la necesidad de los participantes.

El programa combina la experiencia de Cedro en la lucha contra las adicciones y el aporte de Microhuasca en el uso terapéutico de la ayahuasca: “Más allá del enfoque vanguardista, este programa se apoya en investigaciones que están ganando reconocimiento en la comunidad científica y de salud mental”.

“El programa incluye microdosis de ayahuasca, supervisado por expertos, apoyo personalizado de facilitadores, sesiones grupales para compartir experiencias y apoyo continuo después de completar el programa para garantizar el éxito a largo plazo”, añadió Cedro.

El programa acepta postulaciones hasta el 20 de octubre. Para obtener más información y postulaciones, los interesados pueden visitar el sitio web de Microhuasca: clic aquí.

Beneficios para los participantes

Uno de los beneficios clave para el participante es “el abandono efectivo del tabaco y la nicotina”. El programa ofrece resultados superiores a los tratamientos convencionales, respaldados por testimonios de éxito, agregaron los organizadores.

Además, mejora de la salud física y mental, pues dejar atrás el tabaco y la nicotina tiene un impacto positivo en la salud global.

El programa implica también un proceso de “aprendizaje transformador”, pues el participante adquiere habilidades para enfrentar las adicciones de manera efectiva, e incluye apoyo comunitario: cada participante forma parte de una comunidad de individuos comprometidos en el camino hacia la recuperación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here