Murió Gerardo Manuel, destacado músico y genial conductor de Disco Club

0
178

El querido Gerardo Manuel, fundador de numerosas bandas de rock y conductor del mítico programa Disco Club, partió a la eternidad.

A sus 73 años, Gerardo Manuel se encontraba alejado de la música, tras sufrir un revés en su vitalidad a consecuencia de un derrame cerebral. La enfermedad de Parkinson poco después hizo presa de su salud y derivó en una serie de problemas que lo mantuvieron resistiendo por su amor a la vida.

Su última aparición pública fue al acudir a un concierto en homenaje a The Beatles, que se realizó en el teatro Peruano Japonés, junto a su hijo, echando por tierra los rumores sobre su desaparición. Aquella vez recibió el aplauso del público, que lo ovacionó de pie por todo lo que representó para la música en nuestro país.

Sus hijos confirmaron la noticia de su deceso con un comunicado vía redes sociales: “Queridos amigos y familia, deseo comunicarles que mi padre ha trascendido de este plano y emprendió el viaje a la eternidad, honremos su memoria siguiendo su legado, siempre apostó por el rock nacional sin pedir nada a cambio, como él decía: ‘El rock es cultura, carajo'”, anotó.

“No deseamos homenajes para él, ni nada por el estilo, los homenajes se hacen en vida, solo recuerden lo que nos dejó. Seguirá vivo en mí y en mi hermano a través de la música, de sus enseñanzas y de los hermosos momentos que pasamos juntos. Buen viaje, viejo amado, ¡Good Night, Tonight!”, agregó.

Gerardo Manuel fue parte de agrupaciones como Pax, Los Shains, El Humo, Los Doltons, Gerardo Manuel y El Humo, entre otros.

Hizo famosa su frase, que siempre repetía: “El rock es cultura”, con la que caminó incansable por el sendero de la música para difundir este género.

Gerardo Manuel logró el pico de audiencia más alto en la historia de la televisión peruana el 8 de diciembre de 1980 con 43.5 puntos de índice de audiencia con Disco Club, cuando homenajeó al ex-Beatle John Lennon, por su trágica muerte.

En Disco Club, que se transmitía a diario, hubo difusión de videos musicales desde rock hasta música fusión y folclor. Fue el primer programa de videoclips a escala mundial ya que se inició tres años antes de que apareciera la cadena internacional MTV. Transmitió hasta 1985. En la década de los 90 reapareció, pero solo por cable, ya no en señal abierta.

Luego Disco Club volvió, pero en otros formatos, incluso en Radio Nacional, donde tuvo un espacio, pero no regresó a la televisión abierta.

Le sobreviven sus hijos, uno de los cuales es actualmente parte de la agrupación Frágil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here