¡PAPELÓN!

0
604

María del Carmen Alva impidió arbitrariamente entrada de Sagasti al Congreso para que no informara sobre 8 millones de vacunados   

Saliente jefe de Estado tuvo que entregar banda presidencial en la puerta del Parlamento y dar media vuelta con su discurso en el bolsillo.

A las 11:40 de la mañana del miércoles 28 de julio, la cara de desconcierto que lucía el todavía presidente Francisco Sagasti en la puerta del Congreso de la República lo decía todo.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular) había permitido- o exigido- que el área de protocolo recogiera la banda presidencial en la puerta, con lo que le cerraba el paso a la transmisión de mando.

A Sagasti Hochhausler no le quedó otra que guardar en el bolsillo el mensaje de cierre y dar media vuelta a su casa, con el único consuelo de haber participado en la misa y Te Deum por el 200° aniversario de la Independencia.

LA PRIMERA SEMANAL pudo conocer que el punto central del discurso presidencial que quedó en el tintero tenía que ver con los casi ocho millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas hasta ese momento.

En efecto, según la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno, al 30 de julio un total de 4’827,238 peruanos habían recibido las dos dosis de la vacuna, mientras que 3’030,121 estaban inoculados con su primera dosis.

El total de ciudadanos resguardados contra el virus de Wuhan en nuestro país hasta el momento en que Sagasti dobló la banda presidencial era de 7’857,359, lo que propios y extraños reconocen como un logro de su gestión.

Sagasti cerró su mandato con 12’684,597 de vacunas aplicadas, en una cabalgata sanitaria que se inició en febrero del 2021, cuando los peruanos caían como moscas en las salas de los hospitales, en sus casas, en las mismas calles.

Ante la polvareda política que levantó el hecho, el Congreso manifestó en un comunicado que Sagasti- nombrado por el Legislativo- había concluido su mandato como legislador el 26 de julio.

Según esta lógica, el Perú no tuvo presidente durante dos días o- si lo tuvo- fue dándose de encontronazos con la Constitución.

Al mediodía de ese mismo miércoles 28 de julio, los ex ministros de Sagasti emitieron un pronunciamiento. La ex titular de Educación, Flor Pablo, calificó el hecho como un ‘desaire’ de la Mesa Directiva encabezada por María del Carmen Alva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here