Publican libro de poemas inspirado en la cuarentena

0
24
Poesía
Poesía

El poemario Poesía en tiempo de cuarentena o los peces de colores, de Mahia Maurial MacKee, nació como fruto de la pandemia y el encierro, mientras la autora estaba sumida en la nostalgia que ocasiona la ausencia de la familia y amigos, o también la añoranza de los viajes que provoca la quietud obligada; volcada al trabajo académico y al goce de escribir literatura.
El poemario, diseñado por Andrea Sánchez Leighton, es un recuento de poesía dedicada a entrañables amigas y amigos, que tuvo como inspiración el poemario “Poesía varia” de Javier Heraud, donde el poeta escribió a amigos, publicado en “Poesía reunida” (Peisa, 2016). 
Gente cercana, que forma parte de la vida de la autora, son convocados debido a su ausencia, como comenta Becky Urbina en el proemio, en el cual se hacen presentes el café, el teatro, la playa, y el campo. Además, el océano Pacífico conecta diáfanamente la orilla del mar de Lima, que inspira a su autora, con la costa de Burneo, mencionada en el Haiku final.
En este libro la autora invita a pasar las páginas de su álbum de amistades, nos presenta las “instantáneas” que guarda con cariño de diferentes personas que formaron y forman parte de su vida.
Mahia Maurial MacKee es poeta y licienciada en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, doctora y máster en Teorías y Políticas Educativas por la Universidad del Estado de Pensilvania. También es profesora principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.La editorial encargada de la publicación es Manofalsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here