Rompe con el gobierno pero contrata con ellos

0
2728

CASO 4 GUZMAN FOTO 2Una ficha que obliga a Guzmán responder muchas preguntas.

El candidato presidencial de Todos Por el Perú, Julio Guzmán ha tenido muy buenos astros que le han permitido contratar con el gobierno, aquel del que ha dicho se alejó por tener serias discrepancias en la forma de gobierno. Por lo visto, su alejamiento no chocó con su bolsillo.

Si se revisa el portal de transparencia del MEF, se encontrará que Guzmán Cáceres figura como proveedor del Estado, y haberse adjudicado varios servicios que van de los 20 mil soles para arriba. Provecho.

Sobre su cercanía a Palacio de Gobierno que describen sus fotos es digno de análisis, y esas imágenes a mas de uno le deben haber despertado mas de una pregunta.

Hacer un plenario partidario en un Colegio Nacional como lo es el Eguren no es al menos regular. Usar bienes del estado para fines políticos a saber.

Ser conferencista igual a Sergio Tejada, Nena Escalante o Manuelcha Prado no te hace militante Nacionalista, correcto, pero sí muy cercano ¿o no?, acaso no habían expositores disponibles, o había que invitar al Secretario General de PCM, muy acomedido.

Vestir un chaleco partidario de un partido en el cual no crees por presión, no te deja muy bien parado, y decir hoy que renunciaste AL GOBIERNO POR SU IMPROVISACIÓN, FALTA DE LIDERAZGO Y DE VISIÓN es al menos poco elegante.

CASO 4 GUZMAN FOTO 4 NADINEAsistir a la I PLENARIA NACIONAL DE LA JUVENTUD NACIONALISTA, con la presencia de la Primera Dama y fundadora del Partido Nacionalista, NADINE HEREDIA, con "tu esposa" y decir que UN EVENTO SOCIAL EN EL QUE COINCIDIMOS, es bien raro, no.

Sucio es hacer cosas y luego justificarlas en vez de aceptar, y eso que te sorprendieron para que pidas la palabra es bien gracioso, ósea, invitan a un funcionario que no es nacionalista, y por esa misma razón no conocen y repentinamente le piden que tome la palabra, creerlo sería más raro aun.

Pero aún hay más, omitió informar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que fue designado por la Presidencia del Consejo de Ministros de este gobierno, ante el Consejo Directivo del Pronabec. Pero no solo camufló este cargo, se han difundido nuevos nexos de su primera candidata a la vicepresidencia que lo vinculan al círculo más cercano de Palacio de Gobierno.

CASO 4 GUZMAN FOTO 3En la hoja de vida que presentó al JNE solo informó que ocupó el cargo público de viceministro de Mype e Industrias en el 2011 y secretario general de la PCM en el 2012, pero no puso el puesto que ocupó a través de la resolución ministerial Nº 192-2012-PCM, del 7 de agosto de 2012.

Esa información no le es desconocida a Jorge Villena Larrea

"En el registro de proveedores lo que figura es que el señor después de haber sido viceministro, y secretario general de la PCM, ha seguido teniendo contratos con varios ministerios y entidades públicas", indicó el exregidor del PPC.

Sin embargo estos no son los únicos vínculos que atan al candidato por TPP, con el régimen humalista. Según Jorge Villena, la candidata a la primera vicepresidencia estaría casada con José Taco Llave, asesor de la PCM desde el 2014 a la fecha.

"Incluso el señor Taco Llave fue asesor de Guzmán cuando fue secretario general de la PCM. Desde entonces ya vienen trabajando (…)", dijo.

Villena también indica que Armando Marcelino Taco Llave, hermano del supuesto esposo de la primera vicepresidenta de Guzmán, Juana Maura Umasi, también tendría una relación con la congresista Julia Tevés Quispe, incondicional y cercanísima a la ‘pareja presidencial’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here