Semana Santa: ¿cuál es el verdadero significado, en estos tiempos?

0
1214

Monseñor Guillermo Elías exhorta a ser auténticos y coherentes en nuestra vida diaria a semejanza de Jesús

ANDINA/Difusión

La Semana Santa no solo pretende recordar la vida, pasión y muerte de Cristo sino también actualizar su mensaje de fe y esperanza ante la difícil situación por la que miles de peruanos vienen atravesando actualmente debido a la pandemia y los conflictos sociales que se suscitan en el país, señaló monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Lima.
“Debemos centrar nuestra mirada en el misterio de la vida de Cristo porque, a partir de él, vamos a entender todo lo que acontece en nuestras vidas. La Semana Santa no solo quiere recordar el pasado sino también celebrar y actualizar el mensaje de Jesús en nuestras comunidades y pueblos de todo el país”, manifestó.
Monseñor Elías indicó también que la Semana Santa no solo son celebraciones, procesiones y bendición de ramos sino un momento clave de reflexión de los creyentes y no creyentes, sobre todo de los que dirigen los destinos de nuestro país ya que ellos tienen la gran responsabilidad de trabajar por los más pobres y necesitados.
Cristo es un gran referente en la vida de muchos hombres y mujeres por mostrar siempre coherencia, transparencia y consistencia en las acciones de su vida diaria porque él “dice lo que hace y hace lo que dice”, actitudes que todas las personas deberían aplicar en la sociedad para lograr el bien común, detalló.
En tal sentido, expresó que todas las personas que ocupan cargos importantes o representativos en la sociedad deben ser conscientes de trabajar responsablemente por su país donde tendría que primar el espíritu de servicio a la comunidad y entender que todo puesto que se tenga es transitorio o pasajero.
“Los que tenemos la capacidad de servir como un mandatario, ministro, congresista, profesor, policía, sacerdote u obispo tenemos que ser conscientes que es un servicio transitorio, pero de gran responsabilidad social o política. En mi caso, como obispo Dios me pide una mayor disponibilidad cada día apelando a la coherencia, consistencia y transparencia en mi servicio”, acotó. 
Por otro lado, sostuvo que estos días de Semana Santa la Iglesia Católica convoca a todo el pueblo peruano a unirse fraternalmente y centrar nuestra Fe en Cristo que es camino de luz y salvación para las personas sobre todo de los que sufren el abandono e indiferencia.
La autoridad eclesial, dijo que Dios ama profundamente a todas las criaturas en especial al más débil, pero “no con un amor exclusivo, ni excluyente sino como un amor preferencial al frágil, a los descartados como lo dice el Papa Francisco”. 
Asimismo, resaltó que Dios no es un padre castigador sino uno que ama incondicionalmente a sus hijos y que estos días es la mejor oportunidad de acercarnos a Cristo o para realizar una introspección y regresar a una vida autentica y coherente a semejanza de las enseñanzas de Jesús el Nazareno.
“Esta Semana Santa yo les diría a los creyentes que retomen en serio la fe y que sean auténticos. Recordemos que Dios siempre nos espera como el padre misericordioso. Y a los que no profesan la fe, los exhorto a que regresen a la vida, a la autenticidad, que la vida es hermosa; que vale la pena vivirla a pesar de las complicaciones y de que muchísima gente la está pasando mal en este mundo por la guerra, conflictos, hambre, pero también hay mucha esperanza”, enfatizó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here