¿Sientes tristeza durante las fiestas navideñas? Aquí le brindamos consejos para evitarla

0
347

Si tienes tendencia a sufrir depresión no te aísles y comparte con tu familia o amigos

Médica psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera, Judy López Arias, advierte que es importante estar atentos a las señales de depresión que pueda presentar alguien de nuestro entorno para darle la ayuda que necesita. ANDINA/Internet
Médica psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera, Judy López Arias, advierte que es importante estar atentos a las señales de depresión que pueda presentar alguien de nuestro entorno para darle la ayuda que necesita.

Será natural que muchas personas sientan tristeza durante las Fiestas Navideñas, a causa de la coyuntura de emergencia sanitaria que se decretó por la presencia del covid-19 y afectó sus vidas porque perdieron un ser querido, sufrieron problemas económicos o cambiaron sus costumbres para adaptarse a una nueva realidad, manifestaron voceros del Hospital Víctor Larco Herrera.
La médica psiquiatra Judy López Arias señaló recomendó evitar largos episodios de tristeza, pues podrían ocasionar otro tipo de problema como depresión.
“En estos días es mejor no aislarse y compartir tiempo con nuestra familia. Podemos aprovecharlo para realizar actividades físicas, mantener contacto virtual con amistades o formar parte de iniciativas que ayuden a los demás”, comentó.  
Advirtió que es importante estar atentos a las señales de depresión que pueda presentar alguien de nuestro entorno para brindarle ayuda. “Alguien que se muestra decaído durante más de dos semanas, no disfruta de actividades que antes disfrutaba, duerme mucho o poco, tiene problemas de apetito o manifiesta pensamientos de desesperanza puede estar sufriendo de depresión”, indicó.
Recordó que la depresión es un trastorno de salud mental que debe ser tratado mediante una consulta al 113 (opción 5) para recibir la guía necesaria. “No olvidemos que contamos con centros de salud mental comunitarios y hospitales como el Víctor Larco Herrera que brindan atención especializada”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here