SOÑANDO DESPIERTO: San Isidro propone mesa de trabajo con Magdalena para resolver problema limítrofe

0
163

Autoridad edil sanisidrina, Nancy Vizurraga, expresa su deseo de solucionar ese tema durante su gestión

San Isidro propone mesa de trabajo con Magdalena para resolver problema limítrofe. Foto: ANDINA/Difusión.
La Municipalidad de San Isidro cuenta con una comisión de límites, con el fin de tratar todos los temas relacionados al conflicto de demarcación territorial que tiene con Magdalena.

    

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, propone la creación de una mesa de trabajo entre expertos de su comuna y la de Magdalena del Mar, para encontrar una solución al problema limítrofe que tienen ambos distritos hace más de cuatro décadas.

La burgomaestre manifestó a la agencia Andina que su deseo es poner fin a una antigua disputa que tienen ambos municipios, a través del diálogo y al amparo de la ley, para evitar discrepancias innecesarias.

En mi gestión tengo una tarea que cumplir: recuperar lo que es y ha sido de San Isidro. No quiero pelearme con el alcalde de Magdalena, no tengo por qué hacerlo, porque solo me ceñiré a la historia y a la ley que él tiene que respetar”.

Actualmente Vizurraga ha instalado una comisión de límites en la Municipalidad de San Isidro, con el fin de tratar todos los temas relacionados al conflicto con Magdalena para llegar a acuerdos.

Esta instancia está integrada por funcionarios de la municipalidad y los vecinos de la zona.

Área de conflicto limítrofe

El área del conflicto son las calles comprendidas en el perímetro de las avenidas Juan de Aliaga, Faustino Sánchez Carrión, Salaverry y el Malecón Bernales (conocido como la Pera del Amor). Son en total 43 manzanas.

En el 2015 un fallo del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) le otorgó a San Isidro 33 manzanas de ese total. El informe técnico – histórico que elaboró lo entregó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de entonces. 

Sin embargo, el alcalde de Magdalena, Francis Allison y el grupo edil que lo acompañó expresó reparos y no lo aceptó. Por eso el informe retornó al IMP tiempo después, donde hoy continúa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here