TRAS CUERNOS PALOS

0
735

Congreso investiga a ex jefe de Estado por enjuagues en ‘CyM Vizcarra S.A.C’

Martín Vizcarra estará durante las próximas dos semanas bajo la lupa de la Comisión de Acusaciones Constitucionales por no haber renunciado a constructora cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones.

El viernes- al cierre de esta edición- la Comisión Permanente del Congreso de la República declaró procedente la denuncia constitucional planteada contra el ex presidente Martín Vizcarra bajo el cargo de haber cometido una infracción del artículo 126° de la Constitución al no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y el 2017.

El pasado 29 de diciembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio luz verde a la referida denuncia constitucional presentada por la ex congresista Yeni Vilcatoma.

El subgrupo de trabajo parlamentario tiene, de esta forma, 15 días hábiles para la elaborar su informe final que puede poner al borde de la cornisa al vacado jefe de Estado.

La denuncia también responsabiliza a Vizcarra de haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa, en la medida ya que su negocio familiar formó parte del Consorcio Colca.

El abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, ha dicho que el ex mandatario dimitió a sus cargos ejecutivos en la mencionada compañía en el 2010, antes de desempeñarse como gobernador regional, ministro de Transportes y Presidente de la República.

El letrado ha dicho al respecto: “Él vende las acciones el 24 de marzo del 2018, antes de juramentar como presidente, y renuncia a los cargos ejecutivos de la empresa en diciembre del 2010. Eso está absolutamente claro, cuando él asume la presidencia del gobierno regional y cuando asume el MTC en el 2016, ya había renunciado a cargos ejecutivos de la empresa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here