Trump “hizo un montón de dinero” con dictador libio Muamar Gadafi

0
1161

3-3Donald Trump admitió que hizo "un montón de dinero" gracias a un acuerdo con Muamar Gadafi hace varios años, pero aseguró que en ese entonces él no tenía idea de que el entonces dictador libio fue quien había alquilado una propiedad del empresario en un suburbio de Nueva York.

 "No se olvide: soy el único. Hice un montón de dinero con Muamar Gadafi, si se acuerdan", dijo Donald Trump en una entrevista con el programa "Face the Nation" de la CBS, transmitido el domingo.

"Muamar Gadafi vino al país y tuvo que hacer negocio conmigo porque él necesitaba un lugar donde quedarse. Me pagó una fortuna y ni siquiera se quedó allí. Al final el asunto se volvió como una gran broma", añadió.

Trump, virtual candidato republicano,  se refería a un extraño incidente en 2009, cuando Muamar Gadafi necesitaba desesperadamente un lugar donde montar su carpa beduina cuando vino a Nueva York para la Asamblea General de la ONU.

Tras intentar infructuosamente hallar un lugar en el Central Park de Manhattan, en la parte este de la ciudad y en Englewood, Nueva Jersey, la delegación libia le pidió a Donald Trump que le dejara quedarse en su mansión Seven Springs en Bedford, Nueva York.

Muamar Gadafi nunca llegó a quedarse en la propiedad, pero el asunto igualmente se convirtió en un escándalo en la prensa. Los reporteros se aglomeraron en torno a la propiedad, donde equipos de construcción erigieron la enorme carpa con decoraciones en forma de camellos y palmeras y pusieron dentro sofás y muebles de cuero.

En cierto momento la carpa fue desmantelada luego que la municipalidad de Bedford amenazó con demandar personalmente a Donald Trump. Luego la volvieron a erigir, lo que causó enorme molestia en la localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here