Tumbes supera el 80 % de población vacunada con dos dosis contra el covid-19

0
127

A la fecha, la región norteña ha recibido un total de 613,265 dosis de vacunas

Las estrategias desarrolladas por el Minsa y la Diresa Tumbes permiten avanzar en la campaña de vacunación contra el covid-19. Foto: ANDINA/Minsa
Las estrategias desarrolladas por el Minsa y la Diresa Tumbes permiten avanzar en la campaña de vacunación contra el covid-19.

La región norteña de Tumbes ha logrado un gran avance en la protección de su población: el 89.8 % se aplicó la primera dosis y el 83 %, la segunda, gracias al trabajo articulado de las autoridades, sociedad civil y sus brigadas de vacunación, informó hoy el Ministerio de Salud.
A la fecha, la región Tumbes ha recibido un total de 613,265 dosis de vacunas, de ellas 246,850 fueron de AstraZeneca, 201,180 de Pfizer y 165,235 del laboratorio Sinopharm.
Respecto a las acciones de reforzamiento de la primera línea de atención en articulación entre instituciones públicas y privadas, la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa informa que Tumbes cuenta 4 plantas operativas de oxígeno medicinal con una capacidad nominal de 80 m³/h, equivalentes a 192 cilindros de 10 m³ por día.
El registro disponibilidad de camas y hospitalización a nivel nacional detalla la existencia de 13 camas UCI libres mientras que 8 se encuentran ocupadas.
El personal de promoción de la salud continúa reforzando los mensajes preventivos ante el covid-19, como el uso doble de la mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o una KN95, el constante lavado de manos y mantener el distanciamiento social.
Puntos de vacunación

La Diresa Tumbes ha dispuesto 15 puntos de vacunación para que la población mayor de 18 años pueda acceder a su dosis de refuerzo; el horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas.
Los puntos son: I.E. 001 José Lishner, Inabif, I.E. María Auxiliadora, I.E 054 Fermina Campaña de Zúñiga, salón comunal de la municipalidad de Puerto Pizarro, I.E. 058 Sigfredo Zúñiga Quintos, Centro de Salud Cancas/Base de Serenazgo.
También el Colegio Nacional Mixto Zarumilla, Complejo Fronterizo (antes Aduana) y los centros de salud de Matapalo, Papayal, San Juan de la Virgen, La Cruz, San Jacinto y Pampas de Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here