Turismo: cuatro destinos peruanos elegidos como historias sostenibles de éxito

0
143

Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Cañon del Colca y Gocta – Kuelap

ANDINA/Difusión

Como parte de la promoción turística, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Cañon del Colca y Gocta-Kuelap fueron seleccionados como historias sostenibles de éxito, por el jurado de Green Destinations para las premiaciones ITB Berlín 2022.
Junto a los destinos peruanos también han sido reconocidos otros 31, dentro de los ganadores en los Top100. Perú es el único país que tiene 4 ganadores en esta importante premiación.
Asimismo, existe la opción de lograr 5 destinos como historias sostenibles para el Perú, votando en el siguiente enlace (https://bit.ly/33i8TiA) por cualquiera de las opciones: Alto Mayo Tarapoto, Santuario Histórico Bosque Pómac, Reserva Nacional de Tambopata, Sandia la Mejor Ruta del Café y el PN Bahuaja Sonene o el Lago Titicaca.
La Convención ITB de Berlín, es el evento mundial que tiene como contenido central el reinicio y la recuperación del turismo. Se llevará a cabo física y virtualmente, contará con transmisiones en vivo junto con un programa de 24 horas y proporcionará una plataforma para negocios, redes, contenido y diálogo, con sus stands de ferias comerciales físicos e híbridos.
En octubre de 2021 el Mincetur entregó el reconocimiento de la organización Green Destinations a 9 lugares turísticos por ser respetuosos con el ecosistema y tener un mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.
Los destinos peruanos reconocidos fueron: Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo – Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here