UPC Cultural organiza conversatorio sobre la importancia de recuperar el Centro Histórico de Lima 

0
130

En el evento gratuito se detallarán los avances en la recuperación del Centro Histórico de la mano del gerente de PROLIMA y tres reconocidos especialistas.

Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, el Centro Histórico de Lima (CHL) reúne no solo algunas de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, sino que es hogar de tradiciones inmateriales que se preservan de generación en generación. Y es que detrás de cada iglesia, plaza, casona o monumento, se esconde una historia que merece ser cuidada. 

Con el pasar de los años, el CHL ha sido víctima del descuido y el deterioro. Sin embargo, con el objetivo de trazar un horizonte claro para la titánica tarea que implica su recuperación, en diciembre del 2019 la Municipalidad de Lima aprobó el Plan Maestro al 2029, instrumento con el que PROLIMA viene ejecutando de forma permanente la recuperación material e inmaterial del CHL. 

En ese contexto, UPC Cultural organiza el conversatorio llamado “La importancia de la recuperación del Centro Histórico”, en el que el gerente de PROLIMA, el arquitecto Luis Martín Bogdanovich, comentará junto a otros tres especialistas los avances en la implementación del Plan, la relevancia de preservar nuestro patrimonio y algunas proyecciones para el 2022, entre otras aristas del tema.  

El encuentro “La importancia de la recuperación del Centro Histórico” se transmitirá el martes 9 de noviembre a las 7:00 p.m. a través del Facebook de UPC Cultural. El moderador de este importante conversatorio será Jaro Adrianzén, coordinador de imagen institucional en PROLIMA.

Entre los panelistas se encuentran Liliana Checa, bachelor y master of Arts por la New York University (NYU) y master of Philosophy por el King’s College de la University of London; Carlos Linares, arquitecto en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Urbano por la Universidad Politécnica de Madrid, quien además tiene 20 años de experiencia en Restauración arquitectónica; y el reconocido historiador e investigador Eduardo Torres Arancivia. Liliana, Carlos y Eduardo son docentes en diferentes carreras de la UPC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here