Villa El Salvador: gestionan atención en salud mental para adolescentes

0
88

Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público coordina con centros de salud del distrito

Los especialistas en salud mental del Ministerio de Salud ofrecen una atención oportuna y efectiva a los adolescentes en conflicto con la ley penal y sus familias. ANDINA/ Andina

El Ministerio Público se reunió con personal especializado de los centros de salud mental comunitarios del Ministerio de Salud, en Villa El Salvador, a fin de coordinar y monitorear la atención que le brindan a los adolescentes en conflicto con la ley penal, beneficiarios de la línea Justicia Juvenil Restaurativa (JJR).
Las coordinaciones se efectúan cada mes, mediante la plataforma Google Meet y permiten que los profesionales del equipo técnico interdisciplinario informen oportunamente sobre los avances o dificultades que presentan los adolescentes en sus atenciones, al Fiscal provincial y responsable de JJR-VES, Sandro Ticona Aguirre.
“La atención de los especialistas de los centros de salud mental, como psicólogos, psiquiatras, trabajadoras sociales y personal de enfermería, contribuye a mejorar las intervenciones con los adolescentes”, comentó, Sandro Ticona, quien agradeció a los especialistas la atención oportuna y efectiva a los adolescentes y sus familias.
El equipo técnico Interdisciplinario de JJR del Distrito Fiscal Lima Sur – Sede Villa El Salvador – se reunió con el psiquiatra, Oscar Chambergo Romero, coordinador del Centro de Salud Mental Comunitario Villa El Salvador, la psicóloga, Janinna Pino Flores, coordinadora del Centro de Salud Mental Comunitario, El Sol de Villa y la psicóloga, Paola Zuñiga Halcón, coordinadora del Centro de Salud Mental Comunitario, Virgen de la Merced.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here