Agencia Espacial Peruana lanza convocatoria para programa de voluntariado científico

0
211

La fecha límite de postulación es el 15 de febrero

El programa contará con 12 vacantes a nivel nacional procurando contar con representantes jóvenes, y se llevará a cabo de manera presencial. Asimismo, tendrá una duración de 10 meses.
El programa contará con 12 vacantes a nivel nacional procurando contar con representantes jóvenes, y se llevará a cabo de manera presencial. Asimismo, tendrá una duración de 10 meses.

    

Si te gustan las ciencias aeroespaciales y tienes entre 18 y 29 años puedes participar en el programa de voluntariado de investigación científica 2023 organizado por la Agencia Espacial del Perú – CONIDA. El objetivo de esta iniciativa es promover el fortalecimiento de capacidades de investigación en el ámbito aeroespacial, con el fin de incrementar la participación de las y los jóvenes en el desarrollo de esta tecnología.

El programa en esta edición 2023, contará con 12 vacantes a nivel nacional procurando contar con representantes jóvenes, y se llevará a cabo de manera presencial. Asimismo, tendrá una duración de 10 meses para lo cual él o la joven participante suscribirá una carta de compromiso.

Además, la principal característica de esta edición 2023 es que se contara con una formación integral sobre el fortalecimiento de sus conocimientos en el aspecto de la investigación aeroespacial. 

Características del programa 

 Existen 5 líneas de investigación en el desarrollo del proyecto:

a) Subsistema de Control Térmico (TCS)

b) Subsistema Computadora a Bordo (OBC)

c) Subsistema de Control y Determinación de Altitud (ADCS)

d) Subsistema de Estación Terrena (ETS)

e) Gestión de Proyectos (PM)

Entre los principales beneficios por participar están:  Contar con facilidades en el uso del equipamiento de la Agencia Espacial del Perú, contar con un distintivo que los acreditara como investigadores juniors de la Agencia Espacial del Perú y recibir constancias de participación al finalizar el programa expedidos por la Agencia Espacial del Perú.

 Requisitos para postular 

Las personas que soliciten ser parte del programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Tener entre 18 y 29 años, sin importar procedencia, condición económica, sexo, genero, origen étnico, religión, nacionalidad, entre otros.

– No tener antecedentes policiales, ni penales, ni judiciales, la libertad sexual, homicidio, feminicidio, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, contra el patrimonio, graves, exposición de personas al peligro o secuestro.

– Contar con carnet de vacunación contra el COVID-19, como mínimo 3 dosis.

Revisa las bases del programa aquí y la documentación completa que se debe presentar dependiendo a la línea de investigación a la que postula.  Los documentos deberán ser presentado cerrado y foliado, en mesa de partes de la Agencia Espacial del Perú ubicado en Calle Luis Felipe Villarán N° 1069 – San Isidro en el horario de 8:30 am hasta las 4:30 pm. 

Solo se puede postular a una línea de investigación, caso contrario será descalificado del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here