Ahora Maduro pide adelantar elecciones parlamentarias para el mes de abril

0
224

VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que las elecciones presidenciales se realizarán el 22 de abril aunque la oposición no participe y pidió a la oficialista Asamblea Constituyente adelantar para ese día las parlamentarias.

“Vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee, con MUD (Mesa de la Unidad Democrática) o sin MUD”, dijo Maduro, en declaraciones a la prensa, al tiempo que propuso a la Constituyente “adelantar las elecciones para renovar el Parlamento”, en poder de la oposición.

Con esta declaración Maduro dio el visto bueno a esta propuesta del dirigente chavista Diosdado Cabello, quien ayer anunció que pedirá a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que se adelanten los comicios parlamentarios y se celebren el 22 de abril junto a las presidenciales.

“Dejaríamos renovados todos los poderes, una gran megaelección parlamentaria para el país, lo propongo oficialmente a la ANC, y vayamos a unas elecciones poderosas para una renovación democrática del país y dejar despejado el camino del resto del año 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022”, afirmó Maduro.

El líder chavista dijo que de concretarse esta propuesta, el país entraría en un quinquenio posterior sin elecciones que permitiría a la llamada revolución bolivariana que lidera “construir la economía”, hoy sumergida en una profunda crisis caracterizada por la escasez generalizada y una hiperinflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here