El operativo se ejecutó tras una labor del personal de inteligencia.
Agentes de la Policía de Chimbote intervinieron a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, así como a un peruano y otro menor de edad con armas de fuego y municiones. El operativo se ejecutó en el centro poblado San Jacinto, tras una labor de personal de inteligencia que alertó de la presencia de ciudadanos extranjeros que movilizaban armas de fuego de corto y largo alcance.
Los intervenidos fueron identificados como Sami Alexis Sañudo Naranjo, de 25 años, alias Colocho; César Marino Quintero Rivera, de 37, alias Pelao; y Jhon Frank Castillo Naranjo, de 27, alias Paisa, todos ellos procedentes de Colombia. También fueron detenidos los peruanos Juan Carlos Patto Flores, de 39; y un adolescente de iniciales A. M. M. B., de 17 años. A los cinco se les arrestó a bordo de un vehículo que se dirigía al exclusivo recreo campestre Qhawana, situado en San Jacinto.
EL ARMAMENTO
La policía informó que en el vehículo en que se desplazaban estas personas, así como en otras dos viviendas intervenidas se decomisaron una pistola Glock abastecida con 15 municiones, un binocular, una escopeta retrocarga, una pistola Baycal con serie erradicada, un fusil con mira telescópica y un rifle con mira telescópica. Además de abundantes municiones.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, anunció que los detenidos serán investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. También, por lavado de activos, debido a la millonaria inversión realizada en el local campestre Qhawana, que no está justificada con el movimiento comercial en esa zona.