Sopas de pescado: aguadito, shámbar y sopa serrana para combatir la desnutrición

0
155

Pesquera privada innova con apoyo del ITP y desarrolla productos a base de perico, caballa y pota

El Citepesquero Callao y la empresa pesquera Diamante innovan con sopas de pescado envasadas de alto valor nutricional. ANDINA/Difusión

Con el fin de apoyar en la lucha contra la desnutrición, la empresa pesquera Diamante con el soporte del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) pesquero del Callao ha desarrollado tres tipos de sopas con pescados de alto valor nutricional que no necesitan combinarse con agua para su consumo y pueden durar hasta tres años envasadas.
“La empresa pesquera quería revalorizar los recortes obtenidos del tratamiento primario en el proceso de congelación de perico, caballa, y pota. Es ahí donde el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) interviene mediante la propuesta para la elaboración de productos pesqueros con valor agregado en envases recortables” manifestó, el especialista del CITE pesquero Callao, Sebastián Lozano.

Por su parte, el experto de la pesquera Diamante, Armando Solari manifestó que estos productos tienen una vida útil alrededor de dos a tres años un tiempo bastante adecuado para su consumo y una rotación importante en zonas vulnerables.
Estas sustancias concentradas, están inspiradas en platos tradicionales como: sopa serrana, aguadito y shambar.
Además de las sopas, también han elaborado ahumados a partir de recortes de caballa y hamburguesas de perico y pota, todas selladas al vacío para un mayor tiempo de vida. 

La pesquera Diamante enfatizó que estos productos marinos tienen un alto valor nutricional como son, por ejemplo, la caballa, el perico y la pota las cuales son ricas en vitaminas B, D y E además de aportar Omega 3.
Agregó, además que buscan valorizar y diversificar el aprovechamiento de la materia prima que se obtiene de nuestro mar peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here