TODO ESTÁ CONSUMADO SE QUEDAN HASTA EL 2026

0
361


A estas alturas del camino y sin temor a equivocarme les puedo decir que, como resultado del juego político entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, todo está consumado, para que ambos representantes se atornillen en el poder hasta el 2026. No hay tiempo para más, la legislatura acaba la próxima semana y no hay voluntad política, espacio, ni votos, para agendar la discusión del adelanto de elecciones. Así de claro y directo.
Analizar la forma en cómo le han metido el dedo en la boca a la ciudadanía, ya no viene al caso, además, que fue tema que desarrollé en editoriales de semanas anteriores, en las que advertí lo que se venía y hoy lo estamos viviendo.
La verdad de fondo, es que nunca quisieron adelantar las elecciones. El juego de peloteo, que consiste en propuestas, marchas y contra marchas, entre ambos poderes del Estado, ha sido la demostración de cómo esta clase política se burla de la ciudadanía y sus necesidades.
Por otro lado, hay que ponerse la mano en el pecho y ser honestos en admitir que a esta vicepresidenta y a los representantes del Congreso los eligió la mayoría, en voto popular y democrático, constitucionalmente garantizado. Esto es consecuencia de nuestra previa acción democrática, que el resultado no nos guste, eso ya es otra cosa, pero que los eligió la mayoría, los eligió.
Este teatro político representado por los inquilinos de Palacio de Gobierno y los de la Plaza Bolivar ha servido para que se les caiga la careta a los politiqueros cómplices que solo piensan en su beneficio personal y no en el de la mayoría de peruanos necesitados de justicia social. Es cuestión de conciencia y el pueblo y los votantes ya los conoce y no los olvidará.
Entonces hay que prepararnos e irnos acostumbrando a ver los mismos rostros en las pantallas de los medios de comunicación, pues no se van a ir. Como suele suceder en el Perú, las revueltas y furtivas revoluciones solo han durado unas cuantas semanas. Salvo la del general Juan Velasco Alvarado, que duró casi siete años, y terminó hasta donde le alcanzó la salud y la vida.
Y siendo objetivo, lo mismo está sucediendo con las revueltas y cierre de carreteras en el sur del país. Poco a poco se va extinguiendo el fuego del candelero de la protesta en las calles.
El colofón de esta representación política ha sido la convocatoria por parte de la presidenta Dina Boluarte en la representación de la búsqueda de diálogo y consenso para salir de la actual crisis. Por sutil coincidencia convocó el pasado martes 14 de febrero, “Día de La Amistad y el Amor”, a “todos” los líderes de partidos políticos con la finalidad de encontrar salidas a la crisis social que vive el país. Un engaña muchacho que solo ha servido para exhibir y resucitar a los cadáveres políticos de los partidos tradicionales que no representan ya nada de lo que realmente siente y necesita el pueblo peruano.
La mandataria señaló que las conversaciones incluirán también a las organizaciones sociales, con el propósito de afianzar un trabajo articulado para el desarrollo del país.
“Todos debemos hacer la agenda país en favor de los peruanos y peruanas”, aseveró durante una de las reuniones que sostuvo con representantes de los cinco partidos con los que se ha reunido hasta el momento: Fuerza Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y el Partido Patriótico del Perú, cómplices figuretis de esta representación.
Vladimir Cerrón anunció que Perú Libre no participará en la reunión convocada por la presidenta Boluarte. Roberto Sánchez, líder de Juntos por el Perú informó que su agrupación no recibió “nota, ni mensaje, ni oficio, ni llamada telefónica” de la jefa de Estado para las reuniones.
Todos los representantes que visitaron Palacio está semana han aprovechado la invitación para aparecer en escena como los desentendidos conciliadores y salvadores de la patria, cuando son culpables de la crisis política crónica que azota a nuestro país. Cuando estuvieron en el gobierno no fueron capaces de sentar las bases y atender las verdaderas demandas de los que no tienen voz. Y ahora aparecen en escena para representar el papel que más le conviene para recuperar terreno y su cuota de poder en este gobierno que quiere desprenderse de sus culpas y responsabilidades.
Y la cereza de este fétido pastel la pusieron los padrastros de la patria, aprobando al cierre de esta edición que la Comisión de Constitución evalúe la propuesta de adelanto de elecciones, dónde le darán más vueltas que pollo a la brasa, una burla total y descarada.
Entonces como decía la bien hablada, doña Martha Hildebrandt: “este tipo de males, se curan con ajo… y agua… a joderse y aguantarse”. Hasta la próxima semana mis amigos de Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here