Ciberseguridad: cinco consejos para que tu negocio y tú estén más protegidos

0
922

Evite que su negocio sea víctimas de un fraude cibernético o la ciberdelincuencia.

Evite que su negocio sea víctimas de un fraude cibernético o  la ciberdelincuencia.

En la actualidad, gracias a la tecnología, los canales digitales han ganado un gran protagonismo en los emprendedores facilitándoles realizar muchas tareas, contribuyendo a su desarrollo económico y social. Sin embargo, cada vez son más frecuentes los ataques por parte de ciberdelincuentes que ponen en riesgo a personas y negocios, logrando sustraer toda información posible y cometiendo fraudes.
Por eso, en esta oportunidad, el consultorio financiero Mibanco te brinda 5 consejos de ciberseguridad, con la finalidad de que minimices el riesgo y tu negocio y tú estén más protegidos.

1. Contraseñas largas y difíciles de descifrar
Que tu contraseña sea difícil de identificar. No utilices la fecha de tu cumpleaños o la de algún familiar cercano, tampoco pongas el número de tu DNI. Al menos utiliza 10 caracteres que incluyan letras, tanto minúsculas como mayúsculas, números y algún signo especial. Con esta combinación será difícil que puedan saber tu contraseña.

2. Evita guardar tu contraseña
Algunos navegadores te brindan la opción de recordar tu contraseña para que ya no estés digitándola y ahorres tiempo. Es muy inseguro realizarlo, ya que los criminales pueden hacerse dueño de tus cuentas. Asimismo, no la guardes en el blog de notas de tu celular, ya que te lo pueden robar. Memorízala y que sea personal.

3. Evita ingresar a redes wifi públicas
Nunca te conectes a una red wifi que sea pública cuando ingreses a internet, por ejemplo, cuando quieras realizar una transacción bancaria o ingresar los datos de tu negocio en un canal digital de venta. Estas redes comúnmente las encontrarás en centros comerciales, aeropuertos, entre otros lugares con concurrencia; así que evítalas a toda costa.

4. Utiliza un respaldo de tu información
Para evitar que delincuentes cibernéticos roben tu identidad, te secuestren o te extorsionen, puedes realizar un respaldo de toda la información que posees en la nube. Este espacio de almacenamiento es aún más seguro, ya que, si lo comparamos con guardar tus datos en un disco duro, este se puede te puede caer, malograr o te lo pueden robar.

5. No ingreses a links sospechosos
En ocasiones te llegarán algunos links a tus dispositivos electrónicos con algunos mensajes sospechosos. Por ejemplo, “tiene un crédito aprobado” por tal banco, “tu depósito está retenido”, “actualización de datos” o “hacedor de un premio”. Estas estrategias están diseñadas para robar la identidad digital de cada usuario.
Son 5 consejos que te recomendamos seguir y nos ayudarán a  mantener segura nuestra información. Las plataformas digitales son seguras, no le facilitemos el trabajo a los ciberdelincuentes. De nosotros depende.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here