LIMA AL PRIMER MUNDO

0
884

López Aliaga anuncia salto a la modernidad con Vía Expresa Aérea, tren bala Chosica-Lima-Callao y embarcadero de cruceros 

Candidato de Renovación Popular proyecta instalar autopista de tres niveles, vagones de pasajeros en la Carretera Central y puerto de gran calado en Magdalena y San Miguel. 

El candidato de Renovación Popular, Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla (61), proyecta convertir a Lima en una ciudad del Primer Mundo con obras puntuales como la Vía Expresa Sur que ostentará un tercer nivel aéreo.

López Aliaga- ingeniero de profesión- también ha ofrecido ampliar la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur con el proyecto Vía Expresa Sur y Corredor Metropolitano Sur, después de más de 50 años de construida.

El proyecto- que quedó inconcluso en Barranco- revolucionará a la ciudad de Lima, tanto para el caso de transporte masivo, a través de la extensión del Metropolitano, como para el tránsito vehicular privado, según anunció López Aliaga.

El líder de Renovación Popular anunció que Lima dará un salto a la modernidad con la construcción de un segundo piso en la llamada Vía Expresa Aérea Sur que enlazará el Intercambio Vial Javier Prado, en Monterrico (Surco) con el Puente Atocongo (San Juan de Miraflores).

En este último sector la vía pasará por encima del Metro de Lima, en un tercer piso, para descender luego a la Panamericana Sur con dirección a Pucusana.

CRUCEROS

El candidato edil ha trazado, además, dos proyectos que buscan sacar a Lima del marasmo tercermundista. El primero tiene que ver con la construcción en Magdalena y San Miguel de modernos embarcaderos para cruceros que revolucionarán el turismo nacional.

La audiencia, acostumbrada a vasos de leche y comedores populares, quedó pasmada, sobre todo cuando el candidato afirmó que el proyecto generará cien mil puestos de trabajo y se convertirá en un ‘boom’ turístico en todo el mundo.

El líder de Renovación Popular dijo que los cruceros anclarán a prudente distancia frente a la Costa Verde y que los turistas desembarcarán a través de cabotaje, generando importante flujo turístico en Lima y el Callao.

Una de las rutas a enlazar es Lima-Panamá, al servicio del turismo mundial. López-Aliaga destacó que todas estas operaciones- contempladas en su plan de trabajo en la Municipalidad de Lima- generarán unos cien mil empleos. 

TREN

Rafael López-Aliaga Cazorla también ha anunciado que el tren de pasajeros Chosica-Lima-Callao que proyecta construir atenderá a más de un millón y medio de pasajeros que sufren a diario el deficiente servicio en la Carretera Central.

Los trenes de pasajeros atenderán a través de convoys de 5:00 a 10:00 de la mañana en la ruta Chosica-Lima-Callao y por la tarde entre las 5:00 y las 10:00 de la noche, en sentido contrario.

Los trenes partirán con una frecuencia de 15 minutos y utilizarán la vía férrea que emplea el actual ferrocarril dedicado exclusivamente al transporte de minerales.

López-Aliaga indicó que con este servicio se acabará con el martirio que significan tres horas de ida y tres horas más de vuelta por la congestionada Carretera Central. El viaje se limitará a una hora de camino para una distancia de 30 km.

RUTA

El tren de pasajeros partirá de la Estación Chosica y luego pasará por las estaciones de Chaclacayo, Ñaña, Zoológico, Vía de Evitamiento, la estación de Desamparados en Lima Centro, Caquetá, San Miguel, Los Olivos, Comas y Carabayllo, Faucett, aeropuerto Jorge Chávez y Callao.

A este proyecto de infraestructura se suman otros, como el viaducto Alipio Ponce, la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República hacia San Juan de Miraflores, el teleférico de San Juan de Lurigancho-Independencia-Comas, la instalación de puentes sobre el río Rímac, la carretera Ramiro Prialé II, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here