REDIRECCIONADO EL RUMBO

0
388

La semana pasada, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con periodistas de diferentes medios de comunicación y se comprometió a mejorar la comunicación del Poder Ejecutivo con la prensa y brindar entrevistas a inicios del 2022, luego de reacomodar su gabinete ministerial.
La cita fue en Palacio de Gobierno a las 5 de la tarde y los periodistas que asistieron fueron: Fernando Carvallo (RPP), Jaime Chincha (RPP), Pedro Tenorio (Latina), Mónica Delta (Latina) y Mávila Huertas (colaboradora del medio Sudaca). Rosa María Palacios indicó que también fue invitada, pero decidió no asistir, según ella misma manifestó a través de su cuenta de Twitter.
Finalizada la cita, los periodistas Pedro Tenorio y Mónica Delta se retiraron de inmediato de Palacio; sin embargo, Fernando Carvallo, Jaime Chincha y Mavila Huertas conversaron con el resto de medios de comunicación y dieron detalles de lo conversado con Pedro Castillo.
Carvallo señaló que Castillo se comprometió a dialogar más con la prensa luego de recomponer su gabinete ministerial. Chincha indicó que el mandatario refirió que el diálogo con los medios de comunicación iniciaría en enero del 2022.
Castillo también se refirió a rectificaciones de las decisiones tomas y errores cometidos durante su gestión e hizo un mea culpa en “términos generales”. Es un importante gesto político que indica en mi opinión un positivo redireccionamiento del rumbo trazado por el gobierno de Castillo Terrones
Se supo, además, que el presidente les consultó a los periodistas que acudieron a la cita, sobre cuáles eran los temas que consideraban son los que causan mayor inquietud a la ciudadanía, a los que ellos enumeraron: el alza de precios, la inseguridad ciudadana, la falta de inversión privada, el futuro de las empresas mineras, la educación y el regreso a clases.
De buena fuente supimos que el mandatario tomó nota detenidamente todo lo dicho por los visitantes.
Es bueno subrayar también que el presidente Castillo fue claro en indicarle a los visitantes, que no suscribe la agenda de Perú Libre en sus aspectos más ideológicos y que hubo una confusión en la apreciación de su imagen como un radical.
“Se le ha identificado erróneamente con el ideario de Perú Libre que no suscribe. Él no se siente asociado con los valores de base marxistas-leninistas que han formateado el plan de ese partido mientras él era candidato”, dijo Carvallo en improvisada reunión de prensa a la salida de la Casa de Pizarro.
El lunes último miembros de la Fiscalía Anticorrupción llegaron a Palacio de Gobierno a realizar diligencia de una investigación sobre la visita de algunos personajes y el retraso en el ingreso de los fiscales motivó el levantamiento de un acta indicando un ánimo obstruccionista.
Tras ello, el jefe de Estado acudió este martes a la sede del Ministerio Público para pedir a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que adelante su interrogatorio sobre presunta interferencia en los ascensos militares al próximo martes.
Castillo acudió a pie a la Fiscalía, distante a escasas cuadras desde la sede de la Presidencia, rodeado de un cerco policial, para hacer esta solicitud personalmente, después de que Ávalos la había reprogramado para el día 29 de diciembre.
Además, también ha solicitado que se levante su secreto bancario, tributario y telefónico en el marco de la investigación que se está llevando a cabo al responsable de la empresa estatal Petroperú, Hugo Chávez, por la comisión de un presunto delito de adjudicación irregular de contratos públicos. Hecho que demuestra su total disposición y respeto a las instituciones de fiscalización del Estado Peruano.
Con esto último queda claro la intención de encausar los actos y enmendar errores frente a la actividad pública propia de la presidencia de la República, lo cual es oportuno y saludable para el crecimiento y fortalecimiento de una asentada convivencia política. Estaremos al pendiente, hasta la próxima semana mis amigos de Primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here